La vergüenza del fútbol

Hoy, viendo los deportes de la cadena cuatro, de la misma manera que ya hizo ayer, Manu Carreño ha concluido la sección deportiva con un discurso de lo más panfletario y vergonzoso sobre una serie de equipos que, jaleados por el grupo Mediapro, estaban (siempre según su versión) incumpliendo contratos que habían firmado con Audiovisual Sport, y que en caso de romper los acuerdos pactados deberían abonar dos millones y medio de euros por cada partido que no retransmita audiovisual y sí que lo haga Mediapro, el grupo accionista mayoritario de La Sexta.

Estamos ante una nueva entrega de la guerra vergüenza del futbol, la utilización más burda que se ha visto jamás del deporte como arma arrojadiza con el fin de desprestigiar y pervertir la opinión general sobre el grupo rival. Por un lado, alineados Adiovisual Sport, Grupo Prisa, con El País, Cuatro, Cadena Ser y el diarios As a la cabeza, y la adhesión de Tele5, que defiende que los derechos son suyos y que no se están respetando los compromisos firmados y se está cometiendo un acto ilegal.

Por otro lado, Mediapro, dirigida por Jaume Roures, grupo accionista mayoritario de La Sexta, que a su vez están del mismo lado que Goltv, Cadena CopeMarca y El Mundo, que sostienen que los clubes rescindieron sus contratos con Audiovisual Sport por incumplimiento en los pagos, y que ellos negociaron lícitament nuevos contratos con dichos clubes y celebran que ellos van a emitir “fútbol gratis”.

Los clubes y la federación, representados por Javier Tébas y Jose Luis Astiazarán no se pronuncian y están dispuestos a irse con el que más les pague y dejan la decisión en manos de los jueces, y mientras tanto, el público ya no sabe a quién creer, todos dan su parte de la verdad e intentan convencerte de que “los malos” son los otros.

Una verdadera vergüenza todo este asunto una guerra que nunca acaba y que, como siempre, acabará pagando el público que lo único que quiere es que le dejen ver en paz cómo juega su equipo.

Si quieres enterarte un poquito de qué va esto de la guerra del fútbol, leete esto.

Actualizo en la mañana de sábado para enseñaros la (vergonzosa) portada del Marca de hoy:

marca

Anuncios

~ por Birmingham '99 en abril 3, 2009.

Una respuesta to “La vergüenza del fútbol”

  1. […] veremos el domingo en Ib3? Uno de los grandes beneficiados de la ya comentada guerra del fútbol está siendo Ib3. La cadena autonómica balear, que ni en sueños podría pujar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: