Curiosidades: El cromo de Stankovic

En mi recorrido diario por los más reconditos lugares de este universo llamado internet me voy encontrando con cositas que merece la pena enseñar a modo de curiosidad y que serían objeto de culto para cualquier coleccionista que se precie. Esta noche, inicio esta sección de curiosidades con el primero de una serie de cromos que, quizás nunca deberían a haber visto la luz, y que por suerte sí que lo hicieron y alguien decidió compartirlas.

Aquí os dejo el cromo de Stankovic (?) de la temporada 96/97:

Anversocromo-stankovic-reverso3

La información, para ser un jugador debutante en primera está detalladisima, la fecha de nacimiento, altura, peso, lugar de nacimiento, clubes anteriores y estadísticas de la campaña anterior. Sólo falta un “pequeño” detalle: el jugador que sale en la foto no es Stankovic, se pongan como se pongan.

Ahora me asalta una duda, ¿Quién es este simpático farsante? Yo reconozco que no lo reconozco (valga la “rebudnancia”), lo único que tengo claro es que, primero, no debió jugar mucho, porque las dos fotos parecen del mismo partido, lo que denota que no había demasiado en el archivo de lo que echar mano, y segundo, que no debía ser un jugador demasiado destacado, si no, quiero creer que alguién hubiera dicho: “¡Oye, que este no es Stankovic, que es Fulanitovich!”.

¿Alguien reconoce al jugador en cuestión?

~ por Birmingham '99 en abril 7, 2009.

6 comentarios to “Curiosidades: El cromo de Stankovic”

  1. que grande!!! Claro que no es Stankovic! No sé quien es yo tampoco, pero imagino que la pista debe andar por Masic o Petkovic, dos jugadores yugoslavos que llegaron a la par que Stankovic en segunda. Pero vamos, dificil va a ser averiguarlo.

  2. Perdona Gontxo, pero no es nada difícil, el jugador de la foto es José Manuel Colmenero, un jugador de banda derecha que vino cedido del Sporting de Gijón en 1996 (como Marcelino Elena, que era dos años mayor, e incluso creo recordar que puede que fueran cuñados o algo así) y que hizo bastante buena temporada en Segunda con nosotros (claro que tras un ascenso todos los jugadores parecen mejores). Tras jugar en el Sporting lo hizo en el Deportivo (con el que ganó la liga 99/00), Numancia, Hannover 96 (alemania), Poli Ejido, Pontevedra, Marbella y Roquetas.

    La verdad es que no era tan difícil …

  3. jajajaja, Xesc, esto es fácil para ti, que tienes memoria de elefante, porque yo por aquella época era aún muy joven, y la mayoría de jugadores ni los recuerdo…

    Y Gontxo, desde Madrid no creo que viese demasiado al Mallorca en acción por aquellos años en segunda.

    Eso sí, google confirma que se trata del tal Jose Manuel Colmenero (¿familia de Mauricio?)

  4. Joe, estoy con Miguel, Xesc no es dificil para ti. Estas a otro nivel.

    Ahora que mencionas lo de Jose Manuel, sé que era lateral derecho, y que llegó con Marcelino, pero no le ponía cara.

  5. hola, la verdad es que fue un pedazo de jugador como la copa de un pino.
    Te espero en
    futbol-chicks.blogspot.com

  6. @Xesc

    Que casualidad, justamente hoy me han llegado unos cromos antiguos que compré en ebay, y entre ellos había uno de Jose Manuel.

    Que cosas tiene la vida… jejeje

Responder

 
