Jugadores cedidos: Martí Crespí

Con este post iniciamos un repaso a la temporada de todos los jugadores que tenemos cedidos en segunda y segunda b.

Martí Crespí

Martí Crespí

Martí Crespí fué cedido al Xerez el verano pasado tras completar la pretemporada del Mallorca. En un principio se valoró que el jugador se quedase en la plantilla bermellona para completar el grupo de centrales junto a Nunes, Ramis y David Navarro, pero finalmente, y ante la posibilidad de que Crespí fuese el cuarto central de la plantilla, se decidió cederlo a segunda división, a las filas del Xerez Club Deportivo.

La segunda división no le era desconocida, ya que la temporada anterior había sido cedido en el Granada 74, convirtiendose en fijo en la zaga granadina y uno de los mejores jugadores del equipo. Como ya hemos dicho, el Xerez consiguió la cesión hacia el final del mercado de fichajes, con lo que completó la terna de centrales junto a Aythami y Silva. El mallorquín no debutó con el equipo azulino hasta la jornada quinta, que actuó como lateral derecho en un partido contra el Rayo Vallecano que acabó con empate a tres. A partir de ese partido, se convertiría en fijo de la defensa, dispuntando todos los partidos como titular salvo el de la jornada 14 contra el castellón que se perdió por sanción, hasta la jornada 18 en la que salió del equipo durante varios partidos, llegando incluso a abandonar las listas de convocatoria.

Tal era la situación, que se especuló con la posibilidad de que Crespí se hubiese peleado con el entrenador. Tras unos cuantos partidos sin entrar en el equipo, volvió a ser titular en la jornada 22 contra el Rayo Vallecano, alternando durante varios partidos titularidades y suplencias (más suplencias que titularidades), hasta que en la jornada 30, gracias a su gran trabajo en los entrenamientos, a vuelto a entrar en el equipo, anotando un gol en su partido de vuelta contra el Murcia, y está volviendo a gozar de la cofianza de su técnico.

Martí Crespí  lleva jugados, hasta la jornada 32 un total de 1366 minutos repartidos en 16 partidos, en los que ha marcado dos goles y ha visto tres tarjetas amarillas y dos rojas. Durante toda esta temporada se ha mostrado como un defensa sobrio, con dificultados para sacar el balón jugado desde atrás, pero con una gran solidez defensiva. Destaca por su juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo y su contundencia en la zaga.

Mi opinión:

Pese a que ha llegado a mostrar un gran nivel durante esta temporada, aún es un jugador en formación que necesita asentarse como titular en un equipo. No sería descabellado que el Mallorca le recuperase para actuar como suplente de Nunes y David Navarro, aunque lo cierto que es que la mejor opción es que vuelva a ser cedido en un equipo que le asegure la titularidad, tanto en un Xerez en primera división, como en cualquier otro equipo de segunda.

Aquí os dejo los resuménes de los partido en los que Martí ha marcado sus dos goles:

Anuncios

~ por Birmingham '99 en abril 17, 2009.

2 comentarios to “Jugadores cedidos: Martí Crespí”

  1. Lo importante es que está teniendo muchos minutos, al igual que la temporada pasada en el Granda 74. Tiene pinta de ser un buen central, igual le cuesta sacar la pelota, pero es seguro, va bien por alto que es lo importante. Pero yo discrepo en lo que hacer con él, yo si fuera el Mallorca no cederia jugadores a equipos de primera división. Estoy harto de ver como Kome (Getafe) o Jordi Lopez (Racing) son cedidos a equipos que luego quedan por delante del Mallorca, y no se puede reforzar a rivales. LAs cesiones deben hacerse unicamente a conjuntos de Segunda o del extranjero. No se puede reforzar al Xerez y luego estar peleando con ellos por no descender.

    Aun así, yo me quedaria con Crespí. No concibo como este año se hizo una plantilla unicamente con 4 centrales, me parece poco y ha habido suerte de nocaer en lesiones de los de atrás, que hubieran provocado experimentos como Josemi o Martí de central. Ramis el año pasado empezó de cuarto central y acabó jugando de titular, hasta que cayo lesionado. LAs temporadas son muy largas, y la gente atraviesa diversos estados de forma. Así que yo no descartaría que Crespí acabe haciendose un hueco la proxima campaña en el MAllorca.

  2. marti estas buenisimo.¿pero por que no te quedas en el xerez.c.d?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: