Exiliados: Rafael Sastre

633rafael-sastre-reus

Rafael Sastre

El sportinguista Rafael Sastre es ya un veterano defensa curtido en mil batallas y que ha conocido todas las categorías de nuestro fútbol. Nacido en Binissalem el 20 de Octubre de 1975, empezó a una temprana edad a formarse como centrocampista en el club palmesano de La Salle, club en el que fué ascendiendo escalafones hasta alcanzar el equipo juvenil, donde destacaba como organizador o interior derecho. Sus buenas actuaciones en el equipo colegial le llevaron a firmar con el equipo filial del Mallorca, con el que pudo disfrutar de la mayor gesta conseguida por el equipo, el ascenso a segunda división de la temporada 97/98, compartiendo equipo con nombres hoy ilustres como los de Albert Luque, Pep Lluís Martí, Miqui Garro o Josemi, por aquel entonces Sastre jugaba como interior, formando una pareja con Martí en una línea medular que causaría estragos en el resto de equipos de la categoría, aunque fué en esa misma temporada en la que comenzó a probar como lateral derecho, ya que Jesús Linares (entrenador del Mallorca b por aquel entonces) le colocaba de defensa para sustituir a Rondo. La aventura en segunda división apenas duraría una temporada por el descenso del equipo de nuevo a segunda división, pero aquel equipo serviría para foguear a jugadores que más tarde se convertirían en piezas importantes del primer equipo, a los ya comentados anteriormente se unirían gente como Diego Tristán, Álvaro Novo o Leo Franco.

Al final de esa temporada 98/99 y siendo un hecho el descenso del filial mallorquinista , Rafael abandonó la isla de la mano del “Chico Linares” para recalar en el Cádiz, con el que jugaría en segunda b, equipo en el que no cumpliría sus espectativas de ascenso a primera división, sin embargo, sus dos buenas temporadas jugando definitivamente como lateral le llevaron a fichar por otro club histórico, el Sporting de Gijón.

En la entidad asturiana recaló en la temporada 2001/2002, volviendo así a la división de plata tras su última temporada en el Mallorca. En sus primeros años compartió vestuario con David Villa, Tcheryshev o Pablo Amo. Con el paso de los años, y consiguiendo mantener al equipo en segunda división pese a sus problemas financieros, el rol de Rafael Sastre fué creciendo en importancia en el equipo a la vez que su posición se iba retrasando a la defensa. Las temporadas fueron pasando con altibajos (más bajos que altos), hasta que la temporada pasada, en una campaña espectacular, el equipo Gijones consiguió el ascenso a primera división once años después de su descenso convirtiendo las calles de Gijón en una fiesta. Esta temporada por fin, y ya con una edad de 33 años, Sastre ha debutado en la primera división, y es el capitán del equipo y el jugador que más temporadas lleva en el equipo con un total de ocho, siendo habitual en los planteamientos de manolo preciado en el laterlal derecho. Muy buen rendimiento el que está dando nuestro paisano en Gijón pese a ser ya todo un veterano.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en abril 23, 2009.

6 comentarios to “Exiliados: Rafael Sastre”

  1. Este artículo me hace reflexionar sobre bastantes cosas. Por partes, en primer lugar, Sastre se ha consolidado en el lateral derecho en Gijón, es el capitán del equipo y siempre ha tenido muhisimimos minutos. Y todavía le quedan un par de años de fútbol. Tiene merito el haberse ganado el hueco durante tanto tiempo.

    En segundo lugar, es sorprendente, como ese Mallorca B perdió la categoría, a falta de conseguir un empate con 3 jornadas de por medio, con una plantilla bastante buena, y que permancer otro año en Segunda hubiera formado mucho mejor a otra hornada de futbolistas. Así a bote pronto sale gente que se consolidó en Priera y Segunda, Tristán, Luque, Martí, Leo Franco, Rondo, Sastre… gente que tenía que haber salvado al equipo. Una pena. Y ahora ni siquiera en Segunda B.

    Y en tercer lugar, sorprende ver la cantidad de laterales que ha dado la cantera bermellones y no se ha aprovechado ni uno. Entiendo, casos como Scaloni y Fernando Navarro, futbolistas consolidados (el catalán llegando hasta la Selección), puedo disculpar el casod e Hector, que llego ya veterano, pero su fichaje era para ser suplente de Varela, y porque podía jugar de central… pero que haya que rellenar la plantilla con Dorados, Josemis o Molineros en vez de Rafita, Xisco Campos o Cendros es vergonzoso. aunque hicieran de suplentes de un Scaloni o un F. Navarro, cogerían más minutos y se iban a dejar la piel.

    David es el caso más paradigmatico. A Sastre no le incluyo, porque ha retonrado a priemra con 33 años, pero que se hiciera un sitio a Molinero en vez de a Cendros es triste.

  2. […] Por cierto, gracias a la información que me ha enviado Manolo, un lector del blog, he actualizado la entrada que dediqué en su día a Rafael Sastre, podéis volver a leerla aquí. […]

  3. RAFA SASTRE ES NUESTRO CAPITAN LOLOLOLOOOOOOOO

    300 PARTIDOS CAPI

  4. laralaralaralaralaraaaalaraaaaaaa RAFA SASTREEE ES NUESTRO CAPITANNN!!!!
    Grande Sastree!!!

  5. Se llama Rafel, no Rafael!

  6. Gracias Rafa, Gijón te quiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: