Jugadores cedidos: Emilio Nsue

Emilio N'Sue

Emilio N'Sue

Emilio N’Sue, una de las grandes perlas de la cantera mallorquinista, pretendido por los grandes equipos de la liga inglesa, fué cedido este verano al Castellón (donde se encontraria con otro Mallorquín y exmallorquinista, Rafita),  en busca de los minutos en categorías profesionales que no le podía ofrecer el Mallorca B al no haber conseguido el ascenso a Segunda División B.

N’Sue recaló en verano en el equipo blanquinegro buscando adquirir experiencia y demostrar su nível competitivo, para, quizás, poder formar parte del primer equipo Mallorquinista pese a los 19 años que tenía por aquel entonces. En Castellón el jugador fué recibido con cierta experanza, gracias al nombre que se había hecho jugando con las categorías inferiores de la selección española, pero con la precaución que exige el fichaje de un chico que apenas ha debutado en el fútbol profesional. Pese a haber jugado durante toda su carrera como delantero centro, su debut en el equipo levantino se produjo en la tercera jornada, en el campo del Alicante jugando en banda derecha sustituyendo en la segunda parte a Mantecón.

En las siguientes jornadas, y a fin de aprovecha su velocidad y entrega, el entrenador castellonense (por aquel entonces Abel Resino, hoy en el Atlético) le colocaría en varias posiciones de la línea medular, tanto en banda derecha, como en bada izquierda, o en algún caso como mediapunta. En esas jornadas siguientes a su debut, sus actuaciones siempre se dieron partiendo desde el banquillo, sirviendo como revulsivo y reactivador del equipo, hasta que en la octava jornada, en su primer partido como delantero titular del equipo, Emilio completó una destacada actuación anotando dos de los cuatro goles que su equipo le endosaba al Levante en Castalia, y siendo uno de los mejores jugadores de su equipo. Ese partido contra el Levante le  sirvió a Abel para decidirse en darle más confianza al jóven delantero Mallorquín, que en las siguientes jornadas seguiría gozando de la titularidad en la punta de ataque del equipo, y pese a competir por el puesto con gente de la experiencia de Ulloa, Rosas,  Tabares, Victor Salas o Mario Rosas, Emilio disfrutó de un gran número de minutos, auque no con el acierto goleador de su primer partido como delantero.

Ya adaptado al equipo y con un puesto fijo de delantero, Emilio dió muestras de su calidad ante un público que soñaba con el ascenso a primera división y premiaba con sus elogios el desgaste y la lucha continua que ofrecía al equipo Emilio N’Sue, algo que también apreciaba Abel Resino, que durante un gran número de partidos consecutivos le dió la titularidad, tanto en casa como en campos rivales. La confianza se vió de nuevo recompensada en otra gran actuación del mallorquín, que propición la remontada ante el Elche, cuando el equipo iba perdiendo dos a cero, N’Sue marcó un gol y propició el segundo gracias a un gran chut, y al posterior despeje del portero, que se quedó en boca de gol para que Uranga la empujara. N’Sue siguió con la tan preciada titularidad durante varias jornadas, pero poco a poco, fué cayendo en un bajón físico y de juego, normal a mediados de temporada en los equipos de alta competición, hasta tal punto que salió del once titular, hecho que coincidió con la marcha de Abel Resino y la llegada de un nuevo entrenador, Paco Herrera, que vería en el jóven jugador a un hombre revulsivo volviendo así a la situación a la que se enfrentó a principio de temporada, actuando en las segundas partes y en cada partido en una posición diferente. Aún sin disfrutar de todos los minutos que desearía, Emilio seguiría dandolo todo por la camiseta que defendía y ayudando al equipo gracias a su velocidad y empuje, cualidades que le permitían seguir acudiendo a las convocatorias de la selección española sub ’21. Curiosamente, su cuarto gol llegaría ante el equipo al que le marcó sus dos primeros goles, al salir desde el banquillo como delantero en la segunda parte, y marcar un gol de cabeza al saque de una falta cuando apenas llevaba 4 minutos sobre el campo.

En los últimos partidos jugados hasta el día de hoy, Emilio ha alternado la titularidad con la suplencia, siendo fundamental en el empate contra el Zaragoza, uno de los “gallitos” de la categoría, al provocar un penalti en el minuto 94 que se convertiría en el empate a uno.Con el equipo en tierra de nadie, demasiado lejos, tanto del descenso como del ascenso, el Castellón se enfrenta a unas últimas jornadas de tranquilidad en las que Nsue trabajará para finalizar como titular y completar una buena temporada sea su pasaporte al primer equipo mallorquinista.

Durante esta temporada, Emilio se ha mostrado como un delantero incisivo y desbordante, con unas características innatas que le llevan a ser un peligro constante para la defensa rival, juegue en la posición que juegue, pero que carece de gol, ya que le cuesta definir y alcanzar buenos números para un delantero de categoría profesional. Si esto se debe a su juventud en inexperiencia o es una rémora que deberá arrastrar como delantero sólo el tiempo lo dirá. Hasta entonces, Emilio hace del trabajo y sacrificio sus virtudes.

Mi opinión:

Creo que Emilio aún está lejos del mejor nivel que puede ofrecer al Mallorca, y necesita seguir adquiriendo minutos y pulir sus defectos. El año que viene la nómina de delanteros en el Mallorca estará sobrecargada, especialmente si el equipo sigue jugando con un sólo delantero como ha hecho esta temporada, por lo la mejor decisión posible para el jugador sería una nueva cesión, a ser posible de nuevo al Castellón, equipo al que ya se ha adaptado y que peleará el año que viene por el ascenso. Emilio puede ser el futuro del Mallorca, pero le queda un largo camino por recorrer.

Os dejo tres vídeos en los que podéis ver los cuatro goles que ha marcado Emilo N’Sue esta temporada:

Anuncios

~ por Birmingham '99 en abril 30, 2009.

5 comentarios to “Jugadores cedidos: Emilio Nsue”

  1. Estoy de acuerdo contigo. Nsue aún tiene que foguearse en Segunda y yo creo que la nomina de delanteros del Mallorca esta cerrada, aunque hay que ver que sucede con Arango… pero aunque se marchase Trejo, no es conveniente que se tire un año en blanco. Yo le mantedría en el Castellón que parece a gusto, y le seguiría con mucho ojo (incluso haría como con Marti Crespí, es decir, guardarme la opción de recuperarle en Enero).

    en fin, a ver si consigue cuajar, que se llevan oyendo tantas maravillas de este chico que ha creado muchas expectativas…

  2. Por cierto, he visto los videos y no están mal los goles de Nsue, aunque un 9 tiene que hacer más números (hoy ha marcado otro tb). Y por cierto, en que cantidad de jugadas aparece Rafita tb.

    • Yo le veo con clase suficiente como para apostar por él. Buen físico y técnica. Yo me la jugaba, entre otras cosas porque no hay dinero en el club. Si podemos tener a trejo porque no podemos probar con N’sue

  3. […] cesión de N’Sue a la Real Sociedad, una cesión que se une a la de Pau Cendrós al Levante. La temporada pasada estuvo cedido en el Castellón, marcando 7 goles. Esperemos que San Sebastián se convierta en la ciudad que por fin vea explotar a Emilio […]

  4. […] Mallorca y la Real Sociedad llegaron ayer a un acuerdo para que Emilio Nsue juegue cedido la próxima temporada en el equipo donostiarra. El joven delantero internacional, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: