¿Será Jaume Roures el comprador?

Jaume Roures

Jaume Roures

Esta mañana me he levantado de la cama, y aún somnoliento y con la taza de café en la mano me he dispuesto a ver cuál era el bombazo que nos prometía Tomeu Maura anoche en su blog. Al verlo me he quedado estupefacto: “Alemany lleva meses negociando la venta del Mallorca…a Jaume Roures, presidente de Mediapro“. Notición al canto, una sorpresa mayúscula que no esperaba nadie, ni siquiera los tertulianos del programa del canal 4, que ayer bombardearon a preguntas a Xavier Cabotá intentando sacarle algo de información. Según el própio Tatxa, antes del 15 de Junio conoceríamos al nuevo comprador (si se encontraba uno), y este debería asumir los 35 millones de déficit que arrastra el club, los 1’5 millones del traspaso de  acciones de Grande a Alemany, ampliación de capital de unos 15 millones, y pagos a diversos acreedores, además de asegurar cierta solvencia para cubrir las necesidades del Mallorca, es decir, que para ir bien, el comprador debería disponer de unos “100 millones de euros” (sic.). ¿Quién es el empresario que querría comprar el Mallorca? Se ha rumoreado con la vuelta a la carga del Uzbeko, con el interés de Villar Mir, con venta a empresarios Mallorquines, y finalmente se destapa el nombre: Jaume Roures LLop.

Pero, ¿Quién es Jaume Roures, ese nombre que tanto se escucha últimamente?

Este catalán, nacido en 1951 tiene una larga experiencia como productor de cine y de series de televisión. “Comandante”, “Los lunes al sol”, “Vicky, Cristina, Barcelona”, o “Salvador” son algunas de las películas producidas por él de mayor repercusión, a la vez que en su fusión con globomedia ha creado programas de éxito como “59 segundos”, “Los Serrano” o “Mis adorables vecinos”. En 1994, este Marxista convencido (aunque tiburón capitalista en la práctica) fundó Mediapró, la productora que el ha dado el éxito y la fama en el mundo de los negocios, según cuenta la leyenda, con apoyo económico de Johan Cruyff, y con una ambición sin límites y una gran falta de escrupulos hacia sus rivales, ha conseguido que su grupo crezca y reciba encargos de producción de grandes entidades como Tv3, grupo Vocento, Real Madrid Tv, Barça TV, Tve o La Sexta, de manera que hace dos años, el grupo Mediapro facturaba 200 millones de euros anuales, mientras que el año pasado, según Roures, facturó 940 millones, como ven, la expansión del grupo ha sido exponencial, y su ascensión a la cumbre ha sido fulgurante.

Desde el año pasado, el grupo ha centrado sus esfuerzos en arrebatarle el monopolio de los derechos de los equipos de fútbol a Adudiovisual Sport, y lo ha conseguido gracias al montón de millones que le ha ofrecido a todos los equipos de la liga (al Mallorca, por ejemplo, 15 millones por temporada), para retransmitir a partir de la temporada que viene los partidos de liga a través de sus canales de pago en TDT (recordemos que la sexta ya se hizo con los derechos de la fórmula 1 y de la champions league para la temporada que viene) y sus nuevos conceptos de márketing televisivo.

Así es y así actúa Jaume Roures, ¿futuro dueño del Mallorca?.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en mayo 5, 2009.

5 comentarios to “¿Será Jaume Roures el comprador?”

  1. Bueno, primero de todo decir que no era Toni Tatxa, sino Xavier Cabotà.

    Por otro lado, me parece genial que haya facturado 940 millones, pero… ¿cuántos ha gastado? esa es la cuestión, el beneficio neto.

    Quiero hacer una puntualización sobre la entrevista a Cabotà, intenté “estudiarle” sin tener ningun tipo de conocimiento sobre el tema, las expresiones, respuestas y demas gestos a la hora de contestar las preguntas de los tertulianos en canal 4. La charla fué distendida, relajada y amena hasta que apareció el nombre de Mijail Djalalov cuando Cabotà se quedó pensativo, nervioso, sin saber que contestar e incluso diría que se le secó la boca empezando a tartamudear ligeramente.¿Tendrá algo que ver? Quizás nunca lo sepamos.

    • Ya está corregido lo de Toni Tatxa, fué un lapsus.

      La facturación sí que tiene que ver, y mucho, aún sin saber el gasto, porque en tres años se ha cuadruplicado, evidentemente, habrán gastado mucho dinero, pero su crecimiento me hace entrever que ese “gasto” en realidad ha sido una inversión. Ya se sabe que el dinero hace dinero.

      Y eso es justamente lo que necesita el Mallorca, invertir los ingresos, si venden a Arango, que se invierta en reforzar el equipo, que el activo más importante, que son los jugadores, no deba verse destinado a cubrir los gastos del club, y eso pasa por, primero, tener la figura de un dueño que sufrague los gastos mínimos, y segundo un entrenador que sepa sacar provecho de los jugadores.

  2. […] con las acciones de Vicente Grande, y además la ampliación de capital que debe realizarse. Es un hombre de negocios y sus ingresos son muy elevados, pero aun así, estamos hablando de mucho […]

  3. […] pero justamente esta noche, viendo las noticias deportivas de La Sexta (la cadena de nuestro futuro mandamás), le han preguntado sobre la final de la Copa del Rey: “¿Quién quieres que gane mañana?, […]

  4. […] dos semanas que acabó la liga, y por ahora no hemos vuelto a saber del grupo de Serra Ferrer, de Jaume Roures, ni mucho menos del intermediario del jeque, mientras tanto el Mallorca se hunde, y aunque la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: