Exiliados: Guillermo Vallori

Guillermo Vallori

Guillermo Vallori

La historia de Guillermo Vallori es una de las más curiosas que se han visto, en una liga española que presume de tener hoy en día una de las mejores generaciones de jugadores nacionales, pero que en cambio no para de acoger a cada vez más jugadores extranjeros, él se vio obligado a emigrar a Suiza, un país de vida sosegada y carácter afable, de la misma manera que antaño emigraron nuestro antepasados en busca de fortuna  y un mejor futuro.

Nacido en Palma el 25 de Junio de 1982, su tortuosa relación amor-odio con el Mallorca empezó muy pronto. Con apenas seis años ingresó en la cantera Mallorquinista , en donde fue pieza fundamental para la consecución de varias ligas y campeonatos de Baleares. Su progresión desde el equipo de fútbol 7 hacia los equipos profesionales iba viento en popa, hasta que, en edad Cadete una racha de lesiones truncó su progresión y no le permitió apenas disputar encuentros en todo un años, con lo cual, el Mallorca decidió darle la baja federativa.

Tan pronto como acabó de recuperarse, y con la libertad de poder fichar por cualquier equipo, el jugador firmó con el juvenil del San Francisco, para después, y tras una buena temporada, recalar en el Ferriolense. En el club de Son Ferriol su rendimiento fue mayor aún al del año anterior, lo que le llevó a jugar para la selección Balear, rindiendo también a gran nivel, y ganándose a pulso su vuelta al club bermellón, una vuelta que se hizo efectiva pese a que el jugador contaba con una oferta del Valencia.

Su vuelta al Mallorca coincidió con una gran época para el juvenil Mallorquinista, donde coincidió con jugadores como Julián Robles y Albert Riera,y que en esa campaña alcanzaría la final de la Copa del rey, la cual perderían, tal y como hicieran los mayores dos años antes, ante un Barcelona que contaba con jugadores de la talla de Víctor Valdés o Andrés Iniesta. Vallori permanecería esa temporada y media más en el equipo sin apenas disputar minutos, por lo que, en mitad de temporada de su último año como juvenil recaló en el Santa Ponça amateur, debutando así en la tercera división Balear y renovando para completar de nuevo una gran campaña. En el año 2002, y con apenas 20 años, el Mallorca volvió a llamar a su puerta y lo reclamó para formar en el equipo filial que luchaba en segunda división b por su vuelta a la división de plata y firmó un contrato de dos temporadas de duración que le vincularía por tercera vez en su carrera al club de sus amores, y de nuevo, por tercera vez, saldría del equipo en su primer año de contrato tras disputar apenas 90 minutos en un partido frente al Mataró. Su salida del club le hizo recalar en el Ferriolense en forma de cesión, puesto que el club era equipo satélite del Mallorca por aquel entonces, donde de nuevo completaría una gran temporada que no sirvió para que el Mallorca le inscribiese en la competición de segunda división b, por lo que no le quedó otra opción que volver al Santa Ponça, donde fue uno de los jugadores más destacados, pero que no evitó que el equipo descendiese de categoría. Entonces, y a final de temporada, recibió una oferta de la Penya Esportiva Santa Eulalia, que, aunque en ese momento  no lo parecía, ni mucho menos, acabaría por cambiarle la vida.

Guillermo Vallori llegó al equipo Ibicenco ya en la temporada 2004-2005 para disputar el campeonato de tercera división balear. Los números de Vallori fueron impresionantes para tratarse de un defensa central: jugó todos los minutos de la liga (3420 m.) y anotó 9 goles, siendo pieza clave en el esquema de la Penya y alcanzando el tercer puesto en liga, lo que le permitiría disputar la liguilla de ascenso a segunda b, en donde caerían eliminados por el Mataró. La temporada siguiente sería un calco de la anterior, con un Vallori jugando todos los partidos de liga a excepción de uno por acumulación de tarjetas amarillas, marcó 7 goles y el equipo quedó campeón de liga, aunque de nuevo, en la liguilla de ascenso no pudo superar la primera ronda. Guillem fue elegido mejor jugador de tercera división balear, y le llegó una propuesta del Thun suizo para hacer una prueba que acabaría con un resultado satisfactorio, aunque el interés por su fichaje no se materializó en una oferta seria. Tras una nueva temporada exitosa en lo individual pero agridulce en lo colectivo, Vallori recibió una oferta para realizar una nueva prueba en Suiza, esta vez para el Grasshopers (los “saltamontes” en ingles), gracias las gestiones de Heinz Lüdi, ex jugador Suizo residente en Ibiza que había quedado maravillado con las actuaciones del Mallorquín y lo recomendó a la secretaría técnica de los saltamontes. La prueba tuvo un resultado más que satisfactorio, por lo que el equipo Suizo decidió hacerse con sus servicios.

En Zurich, capital de Suiza, Vallori se ha convertido en un referente desde sus primeros partidos en el equipo. Su juego elegante y seguro y su contundencia han encandilado a una afición que desde el primer momento ha acogido al jugador como si de un héroe se tratase. Su buen trato de balón y su espectacular juego aéreo hacen de Vallori una pieza codiciada en el mercado internacional, despertando el interés de clubes como el Deportivo de la Coruña y del AEK Athenas, aunque hasta que no se concrete nada, Vallori espera el momento para ser profeta en su tierra, quién sabe si vistiendo por cuarta vez en su vida la camiseta del Mallorca…

Enlaces de interés:

Blog dedicado a Guillermo Vallori: http://gmvallori.blogspot.com/

Entrevista a Vallori en RCDM: http://www.rcdm.es/entrevista-a-guillermo-vallori/

Anuncios

~ por Birmingham '99 en mayo 7, 2009.

3 comentarios to “Exiliados: Guillermo Vallori”

  1. Gracuias por enlazarme y por hacerle un post al chaval xD.

    Te digo una cosa queda mejor como lo has escrito tu que como lo hago yo en mi blog. Felicidades

  2. Grande Vallori!
    Desde Zurich solo puedo decir, que estoy super orgullosa de poder tener a un españolazo como este chico aqui en esta ciudad!!!!
    Que por las ganas se quede muchos años mas..pero que sin DUDA: Guillermo Vallori en un Barca, un Madrid o una seleccion Española….seria la Bomba!!!!!
    Gracias por este Blog…las informaciones sobre jugadores del extranjero (sobretodo España) aqui en suiza son raras…
    saludos Bea

  3. a ver si llegas al malaga seria un bombazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: