Jugadores cedidos: Dani Benitez

Dani Benitez

Dani Benitez

Dani Benitez (antes Gonzalez) el año pasado era uno de los jugadores más destacados del Mallorca b. Sus actuaciones en la banda izquierda del equipo filial nos maravillaban y hacían presagiar un futuro notable como extremo izquierdo en el primer equipo del Mallorca, y para foguear al jugador y que adquiriese minutos, la dirección deportiva cedió al jugador a un equipo de serias aspiraciones en la segunda división, el Elche Club de Fútbol.

En el Elche, Dani fué recibido como un refuerzo importante, destinado a subir un punto el nivel de exigencia del equipo, que tenía como objetivo el ascenso de categoría, y reforzar la banda izquierda con un jugador eléctrico y ofensivo que marcase diferencias en la categoría. David Vidal, técnico ilicitano a principio de temporada le dió confianza otorgándole minutos, alternando titularidades con suplencias, mientras, Dani respondía  a la confianza recibída con buenas actuaciones, plenas de desborde, velocidad y atrevimiento, volviendo locos a los laterales de la categoría, aunque su principio de temporada tuvo luces y sombras, ya que, mientras se estrenó como goleador en las primeras jornadas y dió algunos pases de gol, también recibía muchas tarjetas, incluida alguna expulsión.

Tras la destitución de David Vidal, sobre la que se pronunció Dani Benitez en alguna ocasión, el nuevo entrenador del Elche, Claudio Barragán, siguió dándole los minutos a los que Vidal le había acostumbrando, pero el rendimiento del jugador fué decayendo, y Dani quedó marcado con la etiqueta de “jugador gaseosa”, tanto es así, que el técnico dejó de otorgar minutos al jugador Mallorquín en favor de David Fuster, extremo excanterano del Villareal, tanto es así, que Dani pasó varias jornadas sin jugar ni un minuto, volviendo a entrar en el equipo en la jornada 19 contra el Rayo como substituto de Iván Bolado, lo que apenas fué un espejismo, ya que volvió varias jornadas más al ostracismo, hasta que en la jornada 22 tuvo una nefasta actuación entrando al campo en la segunda parte sustituyendo a David Fuester, pero vió la tarjeta roja directa apenas 15 minutos después. Ese nefasto partido y tantos encuentros sin entrar en el equipo le sirvieron a Dani Benitez como acicate, y a partir de ese momento volvió a entrar en el equipo, cada vez con más asiduidad y a adquirir cierto protagonismo en el juego ofensivo gracias a sus desbordes por banda izquierda y a un pequeño bajón de juego de David Fuster, la estrella del equipo Ilicitano. Tal ha sido su mejoría que en estos últimos partidos de la temporada 2008/2009 está siendo titular habitual para un Claudio Barragán que afronta con tranquilidad estas últimas jornadas de liga, puesto que el Elche está demasiado lejos, tanto del ascenso, como del descenso.

En definitiva, la temporada de Dani Benitez ha estado llena de altibajos, el inicio fué bastante bueno, al igual que lo está siendo el final, pero a mediados de la liga su rendimiento decayó ostensiblemente.

Mi opinión:

Creo que por sus condiciones, en el futuro podría ser un buen extremo, pero se muestra demasiado irregular y en muchas ocasiones no elige correctamente las jugadas. Todavía necesita más rodaje en categorías exigentes como esta segunda división, de manera que el objetivo para la temporada que viene debería ser el de encontrarle acomodo en algún equipo de segunda división en el que pueda seguir adquiriendo minutos y consistencia en su juego.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en mayo 16, 2009.

Una respuesta to “Jugadores cedidos: Dani Benitez”

  1. En primer lugar, y es un pena, poque yo tb estoy de acuerdo, creo que todos los cedidos no están para regresar al Mallorca el año que viene, quiza con la excepción de Crespí. Dani Benitez tiene pinta de que todavía le está costando en segunda.

    LA verdad es que yo no le he visto mucho, ni sé que tal lo ha hehco, pero lascifras están ahí y para ser extremo en primera necesita un poco más. Igual otra temproada en segunda, en la que coja más minutos puede darle esa consistencia, porque desde joven es de los jugadores que más cartel han tenido de la cantera, y sonó que Valencia y Barcelona le seguían muy de cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: