Declaraciones de Navarro e Ibagaza y un par de rumores.

Ojeando la prensa local, me he encontrado un par de declaraciones, en las que hablan de su deseo de un futuro ligado al Mallorca.

-Primero, el caso de David Navarro, donde explica sus deseos de cara al futuro, y su intención de continuar ligado al Mallorca la temporada que viene: “El primer año tardé en entrar, esta temporada he jugado casi todos los partidos, estoy muy contento. Cuando uno está a gusto jugando en un equipo, quiere seguir” 

Según comenta, el año pasado perdonó dinero y este año estaría dispuesto a volver a hacerlo. En mi opinión, sería una gran noticia que continuara en la plantilla, y un cuarteto de centrales formado por Navarro, Nunes, Ramis y Crespí podría ser colosal, pero el Valencia pasa por apuros económicos, y Albiol es uno de los jugadores que están más fuera que dentro del club, por lo tanto, el Valencia posiblemente recuperaría a Navarro, que no le costaría ni un centimo, para suplir al canterano, y si por el contrario, Navarro sale del club, intentarán percibir el máximo posible, así que no creo que sea una salida fácil.

-La segunda declaración a resaltar es la de Ariel Ibagaza: “Ojalá que sí pueda retirarme allí porque para mí el Mallorca es mi casa, estuve allí siete años y es el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Europa, y estoy agradecido”

En mi opinión, el caño es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Mallorca en su historia, pero la salida del verano pasado hacia Villareal supuso un duro golpe para el Mallorquinismo, más por la forma, de la noche a la mañana y pagando su irrisoria cláusula, que por la marcha en si. Ibagaza siempre ha hecho público su agradecimiento al Mallorca (recordemos el estado físico con el que retornó del Atlético), pero en los momentos trascendentales no ha acabado de demostrarlo con hechos, ahora dice que quiere retirarse aquí, quizás en un par de años, lo mismo que dice Eto’o. La diferencia es que a uno se le trata de heroe, al otro, poco menos que de desagracido.

En cuanto a los rumores que se leen en la prensa, por un lado, parece que Manzano está en la agenda del Villareal para sustituir la más que posible marcha de Pellegrini al Real Madrid, en una terna en la que también estaría Valverde y Juande Ramos. Sinceramente, no me parecería una maniobra inteligente del submarino amarillo, ya que ambos entrenadores tienen concepciones de fútbol muy opuestas, si se fuese Manzano, yo iría a por Valverde de cabeza. Sólo me queda algo en claro, que Manzano tiene un gran representante, ya que, o bien ha engañado a la prensa con el interés del Villareal, o bien ha engañado al Villareal en con las capacidades de su representado.

Por otro lado, van saliendo nombres del grupo misterioso de mallorquines que querría hacerse con el control del Mallorca. Según parece, Pedro Terrassa, Toni Prats y Miguel Angel Nadal, amén de Serra Ferrer, cabeza visible del proyecto, sería hombres fuertes en el proyecto. El mallorca en manos de mallorquines y mallorquinistas, no suena mal la cosa. Aunque hay que tener en cuenta que no por ser Mallorquinista uno va a hacer mejor su trabajo.

~ por Birmingham '99 en mayo 29, 2009.

Una respuesta to “Declaraciones de Navarro e Ibagaza y un par de rumores.”

  1. -Yo, lo de Manzano al Villarreal no me lo creo. Sería ridiculo que teniendo mejores opciones y libres en el mercado, cojan y vayan a por Manzano.

    -Lo de Ibagaza… pues es un poco complicado. A Borja Valero le guardo rencor por su manera de irse este verano. Pero la de IBagaza es igual de sangrante. el Mallorca le recogió, repudiado del Atletico, en bajisima forma y le acogió con los brazos abiertos y le siguió idolatrando. Y este año, tb aprovechó para marcharse por la puerta de atrás, con una ridicula clausula de rescinsión que según contaban se pactó solo para el extranjero. Además, el Villarreal encima nos coló a Josemi (doble daño para el Mallorca). Pero ya está bien, de que los jugadores vengana retirarse. Que vengan cuando sean buenos. El año que viene, o dentro de dos (porque ibagaza tiene opción a un tercero) si sigue siendo un jugador valido, se planteará, peor abrirle la puerta por cariño, nada de nada.

    -Y lo de David Navarro. Yo no lo veo tan negro hombre. Y más que el propio jugador dice sentirse a gusto y dispuesto a quedarse (incluso perdonando dinero). Es cierto que el Valencia está en una situación delicadisima, y encima no se va a meter en Champions, pero tiene a Villa y a Silva que parecen salidas claras, y Miguel a la PRemier tb le vana dar dinero. Incluso aunque vendiera a Albiol, han sonado otros nombres como el de Segio Sanchez 8Espanyol). David Navarro, aunque regresase gratis, Emery el año pasado le descartó en pretemporada, y yo creo que no confía en él. Así que, igual se podría pactar un traspaso con el Valencia, a un precio razonable. Y a mi tb me parecería una grandisima noticia que se quedase, porque en estos dos años ha demostrado ser un buen defensa.

Responder

 
