Don Gregorio, ¿pero qué coño queremos aquí?

Gregorio Manzano

Gregorio Manzano

Gracias a un aviso en el blog de Tomeu Maura, ojeo en As.com la entrevista que realizan a Gregorio Manzano, en la que habla del pasado reciente, del futuro próximo, y de cómo se siente hoy día, y un par frase llama la atención por encima del resto:

“Se dijo que no me echaban porque no había dinero y me pregunté si me merecía eso. Me daba pena pensar lo ingenuo que había sido. Me quedé en un club al que quiero para verme en esas.”

“Renové por dos temporadas bajo unas condiciones deportivas y un proyecto, y éste no se ha llevado a cabo.”

La verdad, tengo que reconocer que, aunque Manzano nunca ha sido de mis entrenadores preferidos, tampoco me ha desagradado nunca, no soy como otros que critican cualquier decisión suya o discuten cada cambio y cada movimiento en el equipo, siempre intento buscarle una explicación a todo lo que hace, al fin y al cabo, el es el entrenador experimentado y no yo, pero gracias a  las declaraciones que ha realizado don Gregorio en un periodico de tirada nacional, quedan patentes algunos de los tics y más feas costumbres del entrenador que aún a día de hoy dirige el destino del Mallorca.

“La culpa siempre es de otros”, ese parece ser el lema del técnico Jienense, acostumbrado a eludir responsabilidades cuando las cosas van mal, y a apuntarse méritos cuando todo va viento en popa. Si la primera vuelta ha sido desastrosa, para nada es culpa de Manzano, puesto que, al parecer, no fué él quién mantuvo una de las parejas de laterales más desastrosas de la liga (¿Cuántos minutos jugó Ayoze en la primera vuelta?), ni tampoco parece que fuese Manzano quién tardó más de una vuelta en elegir cual era el doble pivote que mejor funcionaba (y eso que sólo tenía que elegir dos de tres), ni tampoco debió ser el mister quién ninguneó a la cantera ignorando al equipo filial (¿no han demostrado Nauzet, Ximo y Jaime, en la eliminatoria contra el Oviedo que podrían haberles discutido la titularidad a los Lux, Josemi y Varela de la primera vuelta?). No, parece que Manzano no ha tenido nada que ver en estas decisiones, así como tampoco parece que fuese él quién puso mil y una exigencias a la hora de fichar un delantero, obligando a Nando Pons a ir a buscar piezas que se salen de nuestras posibilidades. ¿Qué ha pasado esta temporada con Trejo y Callejón, dos jugadores jóvenes y con aspiraciones de cara al futuro? No le preguntéis a Manzano, porque él no ha tenido nada que ver.

Por un lado, Manzano se lamenta de las ventas de jugadores importantes, y por otro, teme que se vuelva tratar diáriamente el tema de la venta del club. Si no le gusta ni una cosa ni la otra, ¿cómo pretende que se financie el club, don Gregorio?

~ por Birmingham '99 en junio 2, 2009.

2 comentarios to “Don Gregorio, ¿pero qué coño queremos aquí?”

  1. A mi me Manzano me ha quemado. Nunca es capaz de reconocer sus culpas y sus fallos y ha cometido muchos. Además de que nunca acierta con las alineaciones hasta bien entrado el campeonato. Y no creo que sea tan dificil.

    -A mi me parece un cobarde porque nunca se ha atrevido a asumir decisiones. El porque prescindió de Ballesteros y no quiso explicarlo, el planteamiento contra el Real Madrid del que decía no asumir culpa ni fallo. El no querer reconocer que había tirado la Copa, tras toda una semana el club diciendo que Soñemos, se limitóa dilapidar el sueño (y el año pasado contra el Getafe igual).

    -sus decisiones tacticas tb son lamentables. Lo de Ayoze es el caso más grave. El chaval lo iba haciendo bien en la Copa pero en Liga solo jugaba un desastrosos Corrales. Y hasta que no expulsaron a este contra el Depor, y ya salió por la sanmción y demostró que era mejor, no se decidió a ponerlo. Corrales con el que comparte representante. el mismo que ha traido a Callejón costandole 1 millon de euros a un equipo en el que el dinero no sobra.

    -Su falta de confianza en la cantera en todos los equipos en los que ha estaod es patente. El otro día en mallorcaesports decía que si confía, que miren en 2003 con Riera. En 10 años en diversos equipos ha sacado un canterano, y hay que elogiarselo.

    -Y ya por supuesto el caso Trejo. Se rechazan 6 millones porque cuenta con él, y no lo ha utilizado en 3 años. Y tampoco ha querido nunca explicarlo.

    Por mi parte que se vaya. Ya estoy cansado de querer vender la moto y de que se sienta por encima de todo, sin asumir responsabilidades y creyendose más que nadie.

  2. Estoy totalmente de acuerod con ambos, Manzano si no fuera poqué tiene muy buena prensa, sobretodo en la Península, no seria lo que es.

    Es un entrenador mediocre, que como bien decís nunca reconce errores, además de ser más falso que un billete de tres euros. Ahora arremete contra Grande y hace medio año solo lo alababa. Se queja del Mallorca, exige y exige, pero no se acuerda de que lo renovamos yéndo colistas, vamos, le salvamos el culo.

    Por otro lado, no quiere vender, quiere comprar y encima. Para más colmo, ni a lso jóvenes ni a la cantera les hace caso. Y trae jugaodres como Callejón, Corrales, Josemi… que traen dinero tanto por traspaso como por prima de fichaje, y a la cantera que le den. O Trejo, sin oportunidades.

    Y tácticamente, cada año igual, primero probar el rombo, luego poner al mediapunta (sea Ibagaza o Jurado) de pivote, y luego, tras 18 partidos, pone un doble pivote equilibrado y un mediapunta por delante (sea Ibagaza o Jurado), siempre igual. Lo de lso laterales ya clama al cielo.

Responder

 
