Sobre los porteros del Mallorca.

Moyá y Lux en un entrenamiento

Moyá y Lux en un entrenamiento

Si hay una línea en la que el Mallorca a día de hoy puede presumir de contar con efectivos de verdaderas garantías sin duda se trata de la portería. A falta de que se produzcan ventas ya cantadas, la nómina de porteros del primer equipo la forman Miguel Angel Moyá, Dudú Aouate y Germán Darío Lux, tres porteros con experiencia internacional, puesto que han cubierto las porterías de sus respectivas selecciones. Cualquier equipo fimaría tener tres porteros de este nivel compitiendo por un puesto, pero lo que puede parecer un privilegio para cualquier entrenador, se convierte en un problema cuando el técnico ha de elegir un solo jugador que acaparará la gran mayoría de los minutos de juego, puesto que el de portero es un puesto demasiado específico y que exige la continuidad en el juego.


Tener a Moyá o a Aouate en el banquillo es desperdiciar las cualidades de un gran guardameta. El Mallorquín es todo agilidad y espectacularidad, un clon de Casillas y potencial candidato a un puesto en la selección española, mientras que el Israelí, serenidad y experiencia, es un seguro para cualquier equipo que cuente con sus servicios. El tercero en discordia, “el Poroto” Lux se ha visto perjudicado por errores puntuales y varios años de inactividad, pero aún así, se ha mostrado como un buen portero a lo largo de su carrera. Tres jugadores de experiencia y garantías que opositan para un puesto. Es seguro que Moyá se marchará este verano, y además es posible que Lux despierte el interés de algún equipo de su país. El club ha de planificarlo todo al detalle, si el equipo se queda sólo con tres porteros puede acabar pagando cualquier contrariedad, como lo ha hecho esta temporada con la lesión de Moyá. Tres porteros pueden ser demasiados para una platilla que no sufre tanta carga de partidos, y dos podrían no ser suficientes si la mala suerte llamase de nuevo a nuestras puertas.
Por si fueran poco los tres guardametas con los que contamos en el primer equipo, en las últimas semanas hemos descubierto que en el segundo equipo también tenemos garantías bajo los palos. La extraordinaria eliminatoria completada por Nauzet ante el Real Oviedo ha propiciado que todos nos fijemos en el guardameta canario fichado esta temporada del Fuerteventura. Con 24 años, una gran envergadura y mucha valentía está llamando con fuerza a las puertas del primer equipo, y si sigue sorprendiendo con actuaciones de tal nivel va a ser difícil mantenérselas cerradas mucho tiempo. En segundo orden nos topamos con Tomeu Nadal, otro guardameta de la casa, muy joven aún (en Febrero cumplió 20 años), pero indiscutible hasta la llegada de Nauzet, un relevo para la portería mallorquina de cara al futuro que disfruta de sus convocatorias con la selección en categorías inferiores. Por último, la gran promesa de la cantera bermellona, Javier Seral, hasta esta temporada jugador juvenil, viene desde hace un tiempo levantando expectación con su prometedor futuro. Como comentábamos anteriormente, la planificación debe ser cuidadosa y con vistas al futuro, Nauzet, si confirma su progresión, tendrá que tener un hueco en la primera plantilla en un futuro próximo, mientras que Nadal y Seral son los destinados a ocupar la portería de Mallorca b, dos opciones que requieren una decisión estudiada, y que son dos cancerberos de gran futuro y ambos tienen la necesidad de adquirir experiencia y minutos.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en junio 10, 2009.

2 comentarios to “Sobre los porteros del Mallorca.”

  1. Bueno, ya sabes que mi confianza en Lux es ninuna, y yo espero que nunca más vuelta a jugar en el Mallorca porque no me fio de él. Además, sacarlo en Copa, será tirar el torneo, prferiria que se marchase traspasado l Rivr Plate o donde encuentre destino en su país.

    Evidentemente, está por ver comos e resuleve el tema d eMoyá. Que no veo yo tantos equipos, dispuestos a pagar una cantidad imporante por un portero. Salvo que ego Lopz sea traspasado, o en l Atleti no fructifique lo de Asenjo.

    Con Aouate, la vedad es qu creo ue la portería queda a bun recaudo. Es peor que Moya, pero es un gardameta de garantias, queaporta seguridad y que desde su llegada rindió bien.

    De los canteranos, es cierto que Nauzet ha hecho dos eiminatorias hasta el momento muy buenas. Y Tomeu Nadal ha sido convocado cn la sub19, así que, parecen guardametas solvents,que perfectamente podrian ser suplentes del israelí.

  2. Bueno aquí comentan que Moyá y Nauzet tienen todas las papeletas de irse este verano fuera de la Isla, al menos queda el consuelo que Aouate es un gran portero y Lux un buen reserva. Aquí os dejo el enlace: Pulsa aquí para ver la noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: