Jugadores cedidos: Víctor Casadesús

Víctor en un partido contra el Murcia

Víctor en un partido contra el Murcia

Si bien el papel que han jugado en sus equipos nuestros jugadores cedidos ha sido más discreto que otra cosa, en el caso de Víctor Casadesús, su temporada ha sido exitosa en lo personal.

Tras una temporada en la que no tuvo demasiadas opciones por culpa del fichaje de Güiza, el buen rendimiento de Webó, la posición adelantada de Arango y la necesidad de minutos de Trejo, Víctor, al igual que hiciese el pasado mercado de invierno, decidió marchar cedido a un equipo de segunda división en el que pudiese disfrutar de minutos y en el que pudiese sentirse importante. Una de las opciones que más sonaron como destino del joven mallorquín fue la de la Real Sociedad, aunque finalmente, pese a que los de San Sebastián se presentaban como una mejor opción tanto en lo deportivo como en lo económico, decidió apostar por el Nástic de Tarragona, donde coincidiría con su amigo Alejandro Campano.

En un primer momento, desde Tarragona veían a Víctor como el gran referente que todo equipo necesita arriba, y que pese a que su media temporada en San Sebastián había sido algo irregular, podía dar mucho más de si. Pese a ser uno de los fichajes más esperanzadores de esa temporada, sus inicios no fueron todo los buenos que hubiese deseado, puesto que apenas jugaría 110 minutos en los 5 primeros partidos, (llegando a no disputar ni un minutos frente a Huesca, Alicante y Albacete). Tras ese inicio en el que no gozó de demasiada confianza por parte de su técnico, César Ferrando, empezó a disfrutar asiduamente de la titularidad, marcando en la octava jornada su primer gol con el equipo tarraconense, pero su progresión se vio truncada por culpa de una lesión que se produjo en la novena fecha contra el Levante y que le tuvo apartado de la competición durante cinco partidos.

Su vuelta tras la lesión no pudo ser mejor, puesto que, tras disputar la segunda parte del partido contra el Alavés de la jornada 15, en el partido siguiente salió de titular y marcó un gol, al que seguirían otros dos en las jornadas siguientes, y acabaría la primera vuelta asentado en la titularidad y con cuatro goles en su haber.

La segunda vuelta confirmaría al canterazo mallorquinista como un indiscutible en el once de César Ferrando, consiguiendo varios goles más y mostrándose como un ariete de referencia, despertando el interés de varios clubes de primera y de segunda por hacerse con sus servicios, más aún tras su mejor racha en el Nástic, cuando marcó 5 goles en 5 partidos, entre la jornada 34 y la 38 (incluido un doblete al Xerez, líder de la liga en aquel momento), y otro doblete un par de semanas después frente al Elche.

A día de hoy, y a falta de un partido para la conclusión del campeonato de la Liga Adelante el Nástic ha concluido la liga en una cómoda mitad de tabla y Víctor se ha apuntado un total de 14 tantos. Una muy buena cifra para un delantero que ha completado su primera temporada con regularidad. A partir de la semana que viene, el jugador volverá a ser propiedad del Mallorca, pero se enfrenta a una nómina de delanteros en la que, a no ser que haya bajas, tiene difícil hacerse un hueco.

Mi opinión:
Pese a que la calidad y capacidad de Víctor me parece superior a la de Webó, por ejemplo, veo difícil que pueda disfrutar de oportunidades de cara a la temporada que viene (más aún si seguimos jugando con el esquema de esta temporada), más aún teniendo en cuenta que N’Sue tiene muchas papeletas para volver a la disciplina mallorquinista la temporada que viene, de manera que, salvo bajas de última hora, Víctor deberá buscar un sitio en otro club, situación que podía aprovechar el Mallorca para incluirlo en operaciones de traspasos como en la de un jugador que según parece interesa al Mallorca, Diop.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en junio 16, 2009.

Una respuesta to “Jugadores cedidos: Víctor Casadesús”

  1. Un gran analisis y recopilación de la información de Victor este año. Yo siempre he pensado que es un delantero apto para Primera, pero entiendo que con Manzano viera que tenía el futuro negro.

    Hay que ver que pasa, porque parece evidente que no va a tener sitio en el Mallorca (aunque hoy hablan de un posible traspaso de Aduriz a Grecia, cosa que no me creo la verdad), y acaba contrato en 2010, por lo que o se le vende ahora o el Mallorca no ingresará dinero. Así que, parece probable que se le incluya en alguna operación como la que mencionas de Diop o algún otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: