¿Venderías a Aduriz por cuatro millones?

Aritz Adúriz

Aritz Adúriz

Revisando la prensa de hoy, podíamos observar un rumor de mercado (uno de tantos), que parecerá creíble o increíble, pero que tiene su miga. Según as y marca, el Panathinaikos griego ha puesto sus ojos sobre Aritz Adúriz, y estarían  dispuestos a desembolsar por él una cifra que rondaría los cuatro millones de euros.

Recordemos que el Mallorca fichó el verano pasado a Adúriz por un total de seis millones, y que por falta de liquidez, no ha podido afrontar los plazos acordados para el pago del fichaje, por lo que a día de hoy el Mallorca sufre un bloqueo por el cual no puede inscribir a nuevos futbolistas. La oferta del Panathinaikos no nos permitiría recuperar el total de la inversión, pero por otro lado, se conseguiría acabar con la deuda más directa con el Athlétic…

Y bien, ¿vosotros qué haríais?, ¿lo venderíais al el equipo griego?

~ por Birmingham '99 en junio 19, 2009.

11 comentarios to “¿Venderías a Aduriz por cuatro millones?”

  1. Yo, en primer lugar,no me creo mucho que haya un oferta. Pero, desde luego que no vendía a Aduriz por 4 millones. No es un jugador que se haya devaluado, ha metido 11 goles y es joven. No es que haya hcho un temporadón pero si es un delantero de prmera división, que hace goles y trabaja mucho, y como se venda a Arango Moya Aduriz y nos e retenga ninguno de los 4 cedidos esta plantilla vuelve a pasar serios apuros. Yo desde luego le decía al Panathinaikos que a partir de 7 millones hablabamos, si no nada.

  2. Buf! hombre yo lo venderia dependiendo de si la situacion fuera muy muy muy critica. Si no es asi, esperaria pues parece que Arango tiene mas posibilidades de marcharse.. Ademas, como dice Gontxo, ha tenido un buen año y costo seis millones, para nada se ha devaluado este año..

  3. Rotundamente no, porque sabemos qe pagaremos la deuda del Athletic con las ventas de Arango i/o Moyà=

  4. No creéis, después de haberlo tenido con nosotros una temporada, que Adúriz es un buen delantero, pero que no vale seis millones de euros? (que lo convierten en nuestro segundo fichaje más caro). A mi parecer, hay delanteros que cuesta muchísimo menos dinero y que podrían hacer más goles que él.

  5. Lo malo del Mallorca el año pasado fue que espero mucho para fichar a ese delantero centro que le hacia falta tras la venta de Güiza. 6 millones costo Sinama, 5 Llorente al Villareal, etc etc.. A lo mejor espero mucho por Klasnic, que creo que era una de las apuestas.

  6. Yo estoy de acuerdo en que no vale 6 millones como se pagó el pasado verano, pero la operación ya está hecha, y no hay que ser doblemente patanes de pagar de más y ahora ser nosotros el que lo rebajemos. Yo no le vendo, desde luego.

  7. Yo no lo vendería ni loco, como por aquí se ha dicho, el Mallorca no baja de los 4,5 kilos por Arango, y por Moyá se esperan como mínimo,mínimo 6, así que en absoluto lo vendía, más que nada porque los “sustitutos” de Arango y Moyá ya los tenemos (Castro,5 goles en 12-13 partidos…11 en 38?) y Nauzet y Aouate en la portería.

  8. Bueno, para que me entendáis, yo no me decanto por una u otra opción, pero os haré de aogado del diablo.

    Creo que el problema es que estáis pretendiendo recuperar la inversión de Adúriz (cosa que jamás haremos), porque ya se ha visto que realmente, y más en la situación que estamos, el vasco no es un jugador por el que pagar 6 millones de euros. Quizás ahora, el objetivo debería ser minimizar el “daño” que nos ha causado la operación. En ese caso, el hecho de obtener al menos 4 millones por él creo que no sería una mala operación, y más teniendo en cuenta el gran número de delanteros que tenemos en propiedad: Adúriz, Webó, Keita, Trejo, Javi Guerra, Víctor, N’Sue, Enric… creo que vender a Adúriz, resolver gran parte de la deuda con el Athlétic, y después comprar por mucho menos dinero a un Colunga, un Aranda y un Marcos Márquez, que pueden marcar un número similar de goles no sería tan mala operación.

  9. Hombre, la situación cambia en cuestión de horas. Yo creo que Moyá se ha quedado sin porterías a las que ir, al menos en España. queda la opción del Valencia, pero va a rneovar a Cesar y no creo que se gaste 6 millones en un portero.

    Aun así, yo no vendería a Aduriz. En primer lugar, porque no me creo que el Panathinaikos ande detrás de él, y en segundo porque el resto de delanteros no me dan la misma confianza.

    Trejo si sigue Manzano, podemos olvidarnos de él, de Victor casi que tb. Con su confianza en la cantera, Nsue y Enrich me cuesta creer que estén en la primera plantilla los dos, Webó es un delantero de 5 goles al año y Javi Guerra hay que verle en primera Creo que es el delanteor más fiable que queda en el equipo. Yo no lo vendía por 4 para gastarme 2 en Aranda sinceramente.

    Por cierto, teneis mucha confianza en el Chori Castro como sustituto de Arango. Y, yo creo que el uruguayo está bastante lejos de eso. Y ojo, que a este paso perdemos a los 3 maximos goleadores del equipo. Y eso es una faena enorme.

  10. Si la situación es tan grave como parece, con la necesidad conseguir liquidez inmediatamente, si, lo vendería por 4 millones. De hecho, si me dan a elegir entre vender solo uno de estos dos, Arango o Aduriz, vendo “al león” sin pensarlo.

    Es solo mi opinión, pero creo que Arango, pese a no tener la capacidad de trabajo y ese espíritu colectivo que tiene Aritz, es más decisivo. A uno no se le podrá reprochar jamás que se guardase una sola carrera para presionar la salida del balón, todo lo contrario que al otro, que a veces parece pasearse sobre el césped, pero Arango decide partidos, y eso es muy difícil de encontrar.

    De verdad creo que cuando se vaya lo acabaremos echando de menos. Lo peor es que parece que necesitaremos venderlos a los dos.

  11. En eso tiene toda la razón Harlock. Claro queecharemos de menos a Arango, por que hace siempre sus 10 goles que además valen 15 puntos… es el más decisivo que tenemos. El poblema es lo de que acabe en 2010 y ceo que el Mallorca,ni siquiera se ha planteado renovarlo, solo quiere traspasarlo.

Responder

 
