El efecto dominó de las deudas

Hace varias semanas, en referencia a la denuncia que nos interpuso el Athlétic, yo mismo comentaba en el blog de Tomeu Maura que el própio Mallorca debería también denunciar a los equipos que le adeudan pagos, para crear un efecto dominó y tratar de forzar la situación (a lo que Maura respondía que era improbable, ya que el Mallorca  adeuda a otros equipos, además de el Athlétic de Bilbao).

Pues bien, hoy mismo el diario Última Hora publica la noticia de que el Mallorca ha denunciado ante la federación al Deportivo de la Coruña por una deuda de 500.000 euros que el equipo Gallego debía haber resuelto por el fichaje de Albert Luque en el año 2002 (¡hace 7 años!), por lo que se le ha comunicado al equipo deportivista que no podrá inscribir jugadores hasta que haga efectivo el pago de la cantidad citada, una denuncia que se une a la que interpusieron 7 futbolistas exdeportivistas, entre ellos Diego Tristán, situación incluso podría llevar al descenso al equipo deudor. Ante las preguntas de los medios por la denuncia, el jefe de prensa del Deportivo, Rafael Carpacho, solo apuntó lo siguiente: «Lo único que tenemos que decir sobre este tema es que si el Dépor necesita reforzarse este verano, lo que está por ver, lo hará».

A su vez, el própio deportivo de la Coruña ha interpuesto una demanda contra la Unión Deportiva Las Palmas en la que reclama más de un millón de euros por el traspaso de Gabi Schurrer al equipo canário 2000/01, demanda que podría suponer la desaparición del Las Palmas.

Las fichas del dominó han empezado a caer, y los equipos han decidido no quedarse de brazos cruzados mientras otros conjuntos les adeudan grandes cantidades de dinero. ¿Qué equipo será el próximo en denuncia?, ¿Cuál será el denunciado?, y lo que es más interesante, ¿Qué pasará si todoslos clubes acaban denunciandose entre si?

Anuncios

~ por Birmingham '99 en junio 20, 2009.

3 comentarios to “El efecto dominó de las deudas”

  1. Si todos se denuncian la LFP levantara el bloqueo si o si.

  2. Estoy de acuerdo.

    Es un movimiento estratégico arriesgado por parte del club, pero si lo ha hecho intuyo que la situación debe ser preocupante y que no hay dinero a la vista, lo cual no es nada halagüeño. Distinto sería si se tratara de una cantidad más elevada.

    Confío plenamente en Mateu Alemany, no es la primera vez que nos salva cerca del límite.

  3. LA verdad es que yo tampoco me esperaba que se produjese una situación así, pero hay que decir que estviste muy acertado Miguel. Si todos acaban denunciandose, o habrá que levantar el velo, o este año no ficha nadie, porque estoy seguro que los 20 deben dinero a alguien.

    Si, el Depor de repente contrataca con Las Palmas, y el Mallorca contra los gallegos (además que recuerdo que decían que los 120.000 euros de Jurado se descontaban también de traspasos adeudados hace años) es que están todos sin un duro. De todas maneras, aunque, no me resulte muy fiable, segun el Deportivista.com el Mallorca tampoco ha pagado a Aouate y tb reconoce que han denunciado a Las Palmas:

    http://eldepor.com/articles/21131-la-crisis-del-mallorca-alcanza-al-depor

    http://eldepor.com/articles/22085-el-depor-denuncia-a-las-palmas-y-algunos-ex-denuncian-al-depor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: