Las últimas horas de Moyá como mallorquinista

Desde hace varios días se viene anunciando en la prensa que el Mallorca y el Valencia ya han llegado a un acuerdo para el traspaso de Moyá al club Valenciano. Según barajan los medios, el Mallorca exigía seis millones de euros, y el Valencia ofrecía cuatro, de manera que el acuerdo fué sencillo y el montante de la operación se cerrará en cinco millones.

Finalmente, al contrario de lo que muchos pensábamos, David Navarro no ha entrado en la operación, y es que, probablemente en la cúpula valencianista ya se estaban cubriendo las espaldas por la posible salida de Albiol hacia tierras madrileñas (como así ha sido).

Lo cierto es que ya llevan dos días dándole vueltas al fichaje de Moyá por el Valencia, pero lo cierto es que no ha acabado de concretarse y eso me lleva a pensar en dos posibles porqués, o bien el Valencia espera a tener liquidez con la venta de Albiol, o bien el agente del jugador o el Mallorca están retrasando la operación a la espera de algún otro posible comprador, mal asunto en ese caso, porque si se tensa demasiado la cuerda puede acabar rompiendose. En cualquier caso, creo que ha faltado habilidad en la negociación con el Valencia, en su plantilla les sobran muchos jugadores como Moretti, Hugo Viana, Edu o Sunny que podrían haber entrado en la operación (¿quizás alguna cesion con opción de compra?). Sea com fuere, el acuerdo anunciado es de cinco millones de euros y todo indica que es cuestión de tiempo el que este acuerdo se fructifique con la firma de un contrato, con lo que nos dejaría en plantilla a dos porteros en el primer equipo (Aouate y Lux) y otros dos en el filial (Nauzet y Nadal).

¿Será Lux el próximo portero en salir del equipo? Según parece, River no vería con malos ojos una vuelta del jugador a su disciplina, y dado el rendimiento que ha ofrecido en Mallorca, lo mejor sería darle la carta de libertad y permitir a Nauzet ocupar su plaza en el primer equipo.

EDITO: Según me comentan desde Valencia, finalmente se ha cerrado el acuerdo en 5 millones +1 por objetivos.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en junio 25, 2009.

9 comentarios to “Las últimas horas de Moyá como mallorquinista”

  1. Pues si, parece cantado, solo falta resolver los modos de pagar, pero el traspaso está hecho. Sinceramente, yo haría como lo que dices, aouate titular, y Nauzet de suplente, que por edad no debería estar en Tercera. Tomeu Nadal se quedaría cogiendo minutos, y si es en Segunda B, mejor que mejor.

    En el tema de la negociación, se ha publicado que el Valencia quiso ofrecer a David Navarro, pero el Mallorca ha dicho que solo quiere dinero. algo normal, con la cantidad de pagos que hay que afrontar en Junio.

    De todas maneras, yo no daría por perdido a David Navarro. Ya el año pasado sucedió lo mismo, y al final se hizo en Agosto pero volvió al Mallorca. Así que, por mucho que hayan traspasado a Albio, yo creo que David Navarro se acabará llegando a algún arreglo, porque el chico lo ha hecho bien y ya manifestó que deseaba quedarse en el Mallorca, y el Valencia se librará de una ficha.

    Así que yo creo que se han hecho bien las cosas. 5 millones por un portero, es una cantidad bastante decente y más si se tiene ya el recambio asegurado en la figura de Aouate.

  2. Bueno a ver si se concreta la operacion, que parece cerrada en 5+1, a pagar en plazos.
    Por fin vamos a tener un portero de garantias, el nuevo Cañete, que ya nos hacia falta, que ganas de verlo ya de choto.
    Por cierto, D.Navarro se queda en el VCF, Unai lo queria el año pasado, pero al no encontrar acomodo con Helguera tubo que salir David.
    Unai y Navarro ya han habldo y el vasco le confirmo que lo quiere en el equipo, ahora con la venta de Albiol con mas razon, pues no se va a fichar a ningun otro central.

  3. Una pena vernos de nuevo abocados a la venta de estrellas como recurso para seguir caminando, pero lo hemos hecho tantas veces y tantas veces ha salido bien, o por lo menos no ha salido mal del todo, que toca volver a confiar en que saldremos adelante.

    Aouate creo que puede mantener el nivel de esta temporada dos temporadas más, y luego ya veremos, pero por lo pronto la portería no es un problema, así que bienvenidos sean los millones.

    A ver si logramos solucionar el tema Arango (y Aduriz, si es que lo hay) para ingresar una cantidad que corresponda a la importancia que tienen para nosotros.

  4. Por cierto, el muro en defensa de EEUU, Onyewu, como se escriba, está sin equipo. ¿Qué os parecería intentar ficharlo?. El idioma tal vez sería un problema, pero tiene cierta experiencia en Europa y si no tuviera un sueldo elevado a mi no me desagradaría para completar los 4 centrales.

  5. @harlock

    Sí, ya sabía que está sin equipo. Precisamente tenía pensado incluirlo en la lista de opciones que hago para cada posición en RCDM, aunque hoy he leído que el Fenerbahce lo tiene casi cerrado. Ya veremos como queda la cosa porque esos no pagan mal.

  6. Moya acuerdo total, solo falta la firma…

  7. Lux veo poco probable que vuelva a River.
    Si bien el presente de River es desastroso, la dirigencia se encargo de destrozar el club en estos 8 años, se robó hasta lo que no había, y realizó negocios negros con casi todos los jugadores, vendiendo juveniles antes de debutar y demas…. Vega hoy ha dado seguridad en el arco y dificilmente busquen un reemplazo para el, porqe ademas se ganó el cariño de la gente porque es de los pocos que cuando entra a la cancha demuestra compromiso con esta situación del club.

    Un saludo.

  8. jejeje… el Mallorca este año se parecía al river, se vendia, robo y se hicieron negocios negros que vendiendo a 5 jugadores por 30 millones se haya elevado la deuda a 40… pero no se llegó hasta los juveniles, desde luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: