¿Te suena el nombre de Baba Sule?

Quizás los más jóvenes o los ménos fanáticos no le recuerden, pero Baba Sule fué un  futbolista ghanés que llegó a un mallorca recién ascendido en una época en la que el club apostaba por fichajes baratos y exóticos, como los de Michael Obiku (uno de los héroes del ascenso) o Emmanuel Duah (¿jugó algún partido?). Personalmente le había perdido la pista al bueno de Baba, sabía que había pasado por el Leganés (gracias a la cabezona foto que aloja as.com), pero no conocía ni mucho menos su historia personal y futbolística.

Ahora, gracias a Jose Luis Martín “Petón”, y a la historia que nos contó el otro día en Punto Pelota, conocemos la desgraciada y sorprendente historia del bueno de Baba Sule:

Anuncios

~ por Birmingham '99 en junio 26, 2009.

3 comentarios to “¿Te suena el nombre de Baba Sule?”

  1. Joder, pues no lo conocia, pero el pobre hombre ha tenido que sufrir en su carrera de deportista con tantas lesiones. Me gusta que se saquen este tipo de historias en TV.

  2. Que grande!

    Joe, yo si le recuerdo, aunque en el Mallorca yo creo que apenas jugó. Y pensaba que en todos esos conjuntos donde paso cedido era por el Mallorca, que ya nunca (y menos en primera se planeteó recuperarlo). Y resulta que lo fchó el Real Madrid. La verdad es que es una historia bonita y parece un buen chico.

    PD Sobre Duah, yo estuve en un Atletico B-Mallorca, en el año de la priemra promoción contra el Rayo. Partido famoso porque Carreras acabó jugando de portero, y expulsaron al pobre de Duah. Y los insultos y el uh uh uh que e hicieron era exagerado. antes, no se le daba importancia, pero hasta en Segunda, la afición de un filial, machacó al pobre chico.

    Y, el otor día, que para el Especial de RCDM me volví a ver el MAllorca-Lazio, aunque son menos y suena más flojo, tb se lo hacen a Lauren y a Engonga. ¡En una final!

    PEro, volviendo a Baba Sule, me ha gustado mucho este artículo Miguel, una historia bonita.

  3. Que mala suerte, pobre chaval. Le perdí la pista en 2ª división y no sabía como le habían ido las cosas. Es admirable que en lugar auto-compadecerse y quedar atrapado en los recuerdos de lo que pudo haber sido y nunca fue, haya sabido salir adelante, siendo positivo. Ojalá le vaya todo muy bien.

    En cuanto a Duah, toda la razón tiene Gontxo, deleznables los pitos ya por entonces. Además nos salió todo mal aquel día porque perdimos 4-1 y se acabó una racha de muchos partidos sin conocer la derrota.
    De todas formas, y aunque no pongo en duda que Duah haya sido mejor o peor, porque lo cierto es que no se como ha ido su carrera y demás, hubo una etapa en la que Víctor Muñoz tenía desquiciado a medio estadio por poner a Duah de titular y dejar a Stanko en el banquillo!. Una cosa de locos, aunque con el tiempo hemos ido conociendo las peculiaridades de Víctor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: