Moyá se despide del mallorquinismo, y el mallorquinismo, de Moyá

Miguel Angel Moya

Tal y como se puede ver en la página del Mallorca, Miguel ángel Moyá y el Mallorquinsmo (representado por la federación de peñas) se han escrito cartas de despedida y agradecimiento mutuamente. Más allá de lo emotiva que le pueda parecer a cada uno (a mi la de Moyá me ha parecido muy bonita), es de agradecer que un jugador que se va del club se tome la molestia en dedicar unas palabras de agradecimiento a la que ha sido su afición estos años.

Aquí la carta de Moyá hacia la afición:

“Hasta siempre

Ya estoy en Valencia. He sido presentado como nuevo jugador de uno de los clubes más importantes de España, y comienza de esta forma una nueva etapa para mí. Atrás dejo muchos años vistiendo la camiseta del Mallorca, primero en las categorías inferiores y más tarde como jugador del primer equipo. Han sido unos años inolvidables, en los que he crecido como futbolista y también como persona. Nunca habría podido llegar hasta aquí, ni habría disfrutado del privilegio de jugar con las categorías inferiores de la selección española sino hubiera sido por el trabajo constante y también por la apuesta que un día hizo el club por mí.

No quiero dar nombres en la hora del adiós, porque seguro que me dejaría a muchos, aunque sí debo mencionar a Gregorio Manzano, quien no en vano ha sido mi entrenador durante la mayor parte de mi carrera como futbolista en Primera división.

Ahora que comienzo una nueva etapa quiero, por encima de todo, agradecer el apoyo y el cariño que siempre me ha dado la afición del Mallorca. Hay quien dirá que es fría, pero conmigo siempre se han portado a las mil maravillas, y hay momentos, como aquél de la temporada pasada en el que el estadio coreó mi nombre mientras calentaba, que NUNCA olvidaré. Desde luego que si este año tengo la suerte de jugar en el ONO Estadi será para mí una sensación muy extraña. Pero deseo de todo corazón que las cosas vayan lo mejor posible para el equipo y para el club que representa nuestras islas.

Valencia queda cerquita de Mallorca, aunque seguro que echaré de menos a tantos amigos, y especialmente a mi familia, sin los cuales no habría podido cumplir mi sueño de ser futbolista de Primera división. Una vez más, un millón de gracias a todos los que habéis estado conmigo durante estos años, y mucha suerte.”

Y aquí, la de la federación de peñas a Moyá:

“Apreciado Miguel Ángel,

Desde la Federació de Penyes Mallorquinistes queremos expresarte nuestro más sincero agradecimiento, tanto por la profesionalidad con la que has defendido nuestros colores, como por tu inagotable compromiso social.

Son muchas las peñas que han tenido la suerte de compartir su fiesta contigo, pero queremos que todos los socios y aficionados del Mallorca sepan lo mucho que te has implicado con nosotros.

Eres con toda seguridad el jugador que ostenta el record de asistencias a los aniversarios e inaguraciones de peñas. Gracias amigo por no tener nunca un “no”.

Bueno Miguel , los que te conocemos y queremos, sabemos que tu gran nivel como deportista solamente se ve superado por tu calidad humana, por eso tenemos la certeza de que vas a triunfar en este nuevo reto que ahora inicias. Te deseamos todo lo mejor.

Un abrazo,

Federació de Penyes Mallorquinistes.”

Anuncios

~ por Birmingham '99 en julio 3, 2009.

Una respuesta to “Moyá se despide del mallorquinismo, y el mallorquinismo, de Moyá”

  1. Pues si es onita y emocionante. Y además, tal y como escasean estos gestos en el futbol le otorga mayor importancia, claro que si. Una pena la mrcha de Moyá porque ha sido elmejor portero en años, quizá desde Roa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: