Curiosidades: la camiseta de la temporada 95/96

Seguro que muchos recordareis la 95/96 no sólo por ser la temporada de la primera promoción contra el Rayo Vallecano, sino también por haber vestido el Mallorca una de las camisetas más “curiosas” de su historia (sin duda, merecedora de un post en renaldinhos y pavones). Esa camiseta la vistieron ilustres como Francisco Copado, Chichi Soler o Olaizola, pero más allá de su carácter estético, que provocaria que esa camiseta perdurara en el recuerdo, si os fijáis un poco podréis comprobar que el escudo y la marca de la equipación cambiaban de lado de una a otra camiseta, en unas camisetas el escudo estaba bordado a la derecha, y en otras, a la izquierda, y tal y como podéis comprobar en la fotografía, se dividía en 5 camisetas de jugadores de campo con el escudo a la derecha y las otras 5 con el escudo a la izquieda (mientras que el portero, Kike Burgos, no llevaba escudo(!)).

Lo podéis comprobar vosotros mismos:

Alineación 95-96 - Arriba, Kike, Petkovic, Jose Mari, Dani, Kientz y Copado. Abajo, Morales, David, Paco Soler, Olaizola y Maqueda.

Alineación 95-96 - Arriba, Kike, Petkovic, Jose Mari, Dani, Kientz y Copado. Abajo, Morales, David, Paco Soler, Olaizola y Maqueda.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en julio 7, 2009.

6 comentarios to “Curiosidades: la camiseta de la temporada 95/96”

  1. Joer, y tanto que merece un aspecto en curiosidades. En priemr lugar, no tiene sentido que el portero no lleve escudo, luego lo de que unos lo lleven a la izquierda y otros a la derecha es francamente raro. Luego ya el aspecto estetico, cuestion de gustos. Aunque un poco hortera, a mi me gusta más que el naranja que se intentó implantar hace poco.

    La marca era Tenth, una marca de ropa, que hace tiempo que no se nada de ella, pero recuerdo que en un Centro Comercial de MAdrid, en la Vaguada, que existia una tienda de Tenth, tenían a la venta la camsieta oficial del MAllorca, en plan expuesta, casi en plan estrella pese a estar en Segunda Divisíón. Un recuerdo que tengo con cariño.

    PD Miguel, espero que no te importe, pero voy a recortar la foto de Kientz y ponerla en el Retrovisor que hice sobre el jugador, que no tenía ninguna de su epoca del Mallorca. Gracias

  2. lo que viene siendo fea.. pro cierto, si sabia que era Marina.. pero no me sabia el nombre xD y no sabia que habia jugado en el Mallorca, eso si que me pillo descolocado

  3. Vale, que es fea es innegable, pero por la época que era, las modas que se llevaban en aquél momento, creo que la camiseta tiene cierto encanto, de hecho, me encantaría tener esa camiseta (con el nombre de Copado, a poder ser).

  4. Joder, si que es muy curioso, sin escudo el del portero quedao feo XD. Muy buena entrada con la foto jeje.

    Un saludo

  5. Dioooooossssssssss!!!!!!!! Como se nota que los escudos los cosian aqui y no venian de casa xD. David Castedo que crack, que pena que no tenga equipo, conozco a su representate..

    La equipacion como bien decis, acorde con la epoca, rara y con colores variados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: