¿Qué pasará con Tuni?

Lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse. Eso debe pensar Antoni Lluís Adrover, rebautizado para el mundo del fútbol como Tuni, canterano mallorquinista proviniente de las filas del Sollerense y que debutara con el primer equipo en la temporada 2002/2003 con apenas 20 años de la mano de (paradojas del destino) Gregorio Manzano  en un encuentro acíago para el Mallorca, puesto que perdió 1 a 5 contra el Real Madrid, seguramente, un debut nada esperanzador para el jugador de Sóller.

A partir de esa temporada, en la que llegó al equipo con el rol de delantero, entró a formar parte de la primera plantilla del Mallorca, siendo la tónica habitual el que el entrenador de turno le dejase en el banquillo o en la grada en el peor de los casos, es por esto que tuvo que aprender a reinventarse como jugador y consiguió adapatarse a otras posiciones como las de extremo e incluso lateral izquierdo, lo que le permitió ser más tenido en cuenta por los técnicos, pero a la vez le etiquetó como jugador polivalente, lo que conlleva que ningún entrenador te considere lo suficientemente específico como para ser indicutible en una posición.

Durante las 7 temporadas que ha pertenecido a la primera plantilla mallorquinista, sólo ha hecho dos paréntesis en los que ha jugado cedido en el Salamanca (temporada 2003/2004) y Hércules (temporada 2008/2009), donde, en ambos casos, ha dejado un grato recuerdo por su calidad, tanto futbolística como personal. Si bien el entrenador que en  más partidos le ha utilizado ha sido Gregorio Manzano, el mísmo que le hizo debutar, posiblemente sea (y ahí radica la paradoja) el que propicie el fin de Tuni como jugador Mallorquinista, ya que durante la temporada anterior a la recién terminada (la 2007/2008), realizó unas declaraciones ante la prensa en las que criticaba las pocas oportunidades que le estaba dando Manzano, lo que resultó ser una excusa magnífica (aunque nunca reconocida) para condenar a Tuni al ostracismo más absoluto. Esta temporada, con tal de no tener que soportar otra temporada con escasas oportunidades, aceptó una oferta de cesión con el Hércules Club de Fútbol como destino.

Ahora, tras acabar su cesión en el equipo alicantino por una temporada, ha retornado a la disciplina mallorquinista a la espectativa de ver cuál será su futuro, aunque éste no pinta demasiado claro al permanecer (al menos por el momento) Goyo Manzano en el banquillo bermellón, lo que, a priori querría significaría una nueva temporada casi en blanco para el Solleric. Ahora, todos los que tenemos estima por todo jugador canterano que llega al primer equipo nos preguntamos: ¿Qué pasará esta temporada con Tuni?

Anuncios

~ por Birmingham '99 en julio 13, 2009.

2 comentarios to “¿Qué pasará con Tuni?”

  1. Es cierto, Tuni debutó con Manzano. Uno de los pocos canteranos que se ha atrevido a utilizar en el Mallorca, aunque sus aportaciones fueron poquitas y en partidos resueltos. Si no recuerdo mal, marcó el ultimo gol de esa temporada con un 1-0 al Malaga jugando de delantero.

    Luego, la cesión al Salamanca y fue Floro el que le buscó nueva ubicación en la banda, lo cual creo que no es mala idea porque se ha consolidado como extremo, y este año en el Hercules ha hecho otra gran campaña.

    Pero desde luego, con Manzano no sé si tiene posibilidades de quedarse, que seguramente si. El problema es, en que condiciones, porque seguramente no juegue nada. El mejor ejemplo es hace dos campañas, Tuni jugaría muchisimos partidos, pero jugaba los dos últimos minutos para perder tiempo. En el fondo, sabía que es de los pocos que no le iba a mandar a la mierda y que simplemente por amor al Mallorca saldría a correr y dejarse la piel esos dos minutos por mantener el resultado (Trejo, el pobre, no tiene ni esa suerte).

    Así que, aunque Tuni si es un jugador de primera división y no andemos sobrados de extremos, yo creo que se acabara marchando. No creo que le apetezca repetir experiencia y encima viene de hacer un buen año.

  2. Yo creo que merece una nueva oportunidad, y si le dan una oportunidad, que Tuni no despercdia la oportunidad y se haga todo lo posible para tener un hueco en el equipo. Aunque conociendo a Manzano, no creo que va a seguir, ni Victor, ni Trejo, ni Callejón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: