Ciudadano Cléber

Dicen los que conocen este mundo del fútbol (y los que no lo conocen también) que los jugadores juegan donde quieren. No hay que irse muy atrás en el tiempo para comprobarlo, Cristiano Ronaldo quiería jugar en el Real Madrid y acabó cumpliendo su objetivo, Dani Alves peleó por salir del Sevilla con dirección a Barna y allí que se fué, incluso en el Mallorca lo hemos sufrido en nuestras carnes con las declaraciones de Fernando Navarro en plena eurocopa en las que admitía que sólo se planteaba el marcharse al Sevilla. Hoy en día, los jugadores han pasado de ser tratados como meras mercaderías a ser amos y señores de su futuro profesional, y decidiendo unilateralmente su destino, por lo civil o por lo criminal (que diría Luis Aragonés), incluso acogiendose a la ley Webster si se tercia.

Cléber Santana, mediocentro mallorquinista titular en la temporada recién finiquitada, no dudó en hacer público, antes incluso de acabar la temporada, su deseo de permanecer como jugador Mallorquinista durante esta próxima temporada. Llegó al Mallorca repudiado y apaleado por la hinchada y directiva colchonera, y buscando un lugar en el que establecerse alejado de la presión de una de las aficiones más exigentes de España, y con el paso de los partidos se convirtió en nuestro Deco particular, un todo campista de clase y técnica llegando a marcar algunos de los mejores goles de la liga. Pero nada es para siempre, y el brasileño se vió obligado a retornar a su purgatorio particular, en donde permanece a la espera de un destino para la temporada que viene.

Según Tomeu Maura, el Atlético le ha puesto precio a Cléber Santana, y éste es de 6 millones de euros, el doble de lo que pagaron por él, aún sin haber hecho ni un buen partido con el equipo colchonero (tengamos en cuenta que el Atlético sólo tiene el 50% de sus derechos), a la vez que intenta meterle en otras operaciones como la de la compra de Sergio Asenjo o Lafita. Mientras, y ante la incertidumbre que presenta su futuro, Cléber sigue firme en sus deseos de continuar una temporada más en nuestro club, y Mateu Alemany espera que su representante, Juan Figger, consiga la carta de libertad para poder traerselo a Mallorca.

A no ser que en pocas horas se resuelva el futuro del jugador, tiene toda la pinta de que el traspaso de Cléber al Mallorca se convertirá en uno de los culebrones de la parcela deportiva mallorquinista. El fútbol es complicado, todos quieren ganar mucho y perder lo mínimo posible, esperemos que Mallorca y Atlético lleguen a un acuerdo porque están condenados a entenderse.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en julio 14, 2009.

6 comentarios to “Ciudadano Cléber”

  1. Apaleado por la directiva? sin un buen partido? Una cosa es que no se ganara el puesto de titular, pero algun partido decentisimo si hizo. Lo que pasa que llego un dia sin retorno en el que no dio la talla y desde ahi, todo fueron silvidos.. te estas volviendo un poco extremista, no?

    Esta casi totalmente claro que Cleber no seguira en el Atleti.. pero si el Mallorca no llega a la cifra economica que se le exige, por mucho que quiera Cleber jugar en el Mallorca, poco se va a poder hacer. Tras la marcha de cuatro jugadores que cobraban una bestialidad, el Atleti no esta tan exigido en dejarle marchar asi como asi.. coincido en que ira para largo y creo que el jugador a tener en cuenta sera Maxi.

    Si este se va, el Atleti ira a por Lafita o Manu con dinero y Cleber, para que sea su sustituto.. si el argentino renueva, si se podria negociar otra salida.

    Tambien esta lo que pasara con Camacho y su posible cesion al Valladolid.. a lo mejor no molesta tanto el brasileño

    • Gerdu,

      Lo de la carta de libertad lo comento sólo por las noticias que salían ayer en varios medios, hoy en día es muy difícil que un club de la libertad, sobre todo si un par de temporadas antes pagó varios millones, pero lo cierto es que Cléber acaba contrato con el Atlético el año que viene, osea, que si se pusiese cabezón (que no creo) tendría la libertad el año que viene como muy tarde.

      Creo que lo más inteligente que puede hacer el Atleti es venderlo por muy poco (1 millón o algo así) y guardarse opciones de plusvalía, y porcentajes en futuras ventas. Pero pedir 6 millones por el 50% de un jugador en su último año de contrato y que encima no está valorado en su própio club. ¿No os pide el Zaragoza 7 millones por Lafita? ¿Qué es, 1 millón mejor que Cléber?

  2. Yo no creo que lo mas inteligente sea venderlo (por cierto, que Cleber tambien esta cerca de ir al Zaragoza con o sin Lafita por una cantidad en torno a 2-2.5 millones lei hace poco) por esa cantidad.. Con la cesion de Camacho, es probable que se quede como decia ayer, y como parece que Abel le ha comunicado que si se gana el puesto en pretemporada, el apostara por el..

    Pero bueno, esto da tantas vueltas

  3. Yo estoy con Miguel. El jugador al final acaba imponiendose, y el atletico no se lo va a quedar, después de como se le ha ninguneado y más cuando acaba contrato el año que viene.

    Es normal que Abel le diga que si se gana el puesto contará con él, pero en el fondo, sabe que no va a tener minutos. Y entre las operaciones que han intentado meterle con calzador (Valladolid, Getafe, Zaragoza) resulta que Cleber se mantiene firme y yo creo que acabará regresando al Mallorca, por poco dinero, por alguna opción de compra de algún jugador del MAllorca y con un tanto por ciento de futuro traspaso. Al menos eso creo yo tb.

    y en el Atleti, no fue tan catastrofico como Costinha, pero tampoco hizo un buen año, aunque jguar de pivote defensivo, evidentemente no es lo suyo.

  4. Yo tan solo espero que venga aqui, y creo que acabará siendo jugador bermellon, a mi la verdad es que es un gran jugador y si vuelve, encajara perfectamente y no tendremos 1 menos en el once titular, sino 1 mas y de momento son los 4 titulares (Moya no por que con Aouate estaba bien cubrida, por lo menos para mi. Aparte de Cleber, espero que tambien vuelva Scaloni, me encanta, lucha, es muy serio, trabaja mucho etc…

    Muy buen articulo 😉

    Un saludo

  5. yo tampoco lo venderia 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: