Exiliados: Marcos García, “Marquitos”

Marcos García

Marcos García

Me llena de orgullo y satisfacción, que diría aquel, hablar en este post de Marcos García Barreno,más conocido en el mundillo balompédico como “Marquítos”, ya que es el primer futbolista balear no mallorquín que tratamos en esta sección. Natural de la localidad Ibicenca de Sant Antoni de Portmany, vino al mundo un 21 de Marzo de 1987, por tanto hablamos de un jugador muy jóven, pese a que acumula ya varias temporadas de élite competitiva.

Criado en las filas del SD Portmany, fué reclutado en edad Cadete por el Villareal como tantos otros jugadores de este lado del mediterráneo,  siempre destacó en la cantera castellonense gracias a su regate eléctrico y su visión de juego, tanto que, viendo las maneras que presentaba el muchacho, Manuel Pellegrini le hizo debutar con el primer equipo con  apenas 17 años en un partido de Copa de la Uefa contra el Hammarby sueco, pero éste sería un debut fugaz, ya que oficiosamente no conseguiría convertirse en jugador de la primera plantilla hasta la temporada 2006-2007.  Su debut goleador fué contra el Rácing de Santander a finales de Diciembre del 2006, y pese a que se estrenó casi sin hacer ruido, no tardó mucho en darse a conocer, ya que apenas un mes despues, el la 20ª jornada de la liga marcó un gol que le dió al Villareal la primera victória de su equipo frente al Real Madrid y posteriormente le marcó otro al Barcelona.

Pese a las buenas sensaciones que transmitía cada vez que saltaba al campo, la dirección deportiva del Villareal, siguiendo con su política de cesiones, decidió enviar a Marcos al Recreativo de Huelva para que se fogueara y adquiriera experiencia, tal y como habían hecho otras promesas del equipo groguet, como Santi Cazorla o Héctor Font. Desgraciadamente, la experiencia no fué tan enriquecedora como la de Cazorla, su predecesor, ya que nunca consiguió hacerse un puesto en el once onubense y apenas disputó 9 partidos con la elástica blanquiazul, en los que marcó un gol y dió una asistencia.

Pese a que la temporada no había sido muy buena y su crecimiento parecía estancarse un poco, el jugador no se amilanó y aceptó una nueva cesión, esta vez a la Real Sociedad, equipo que aspiraba a ascender de categoría en esa misma temporada. Pese a que el equipo donostiarra no ha conseguido su ansiado objetivo, la experiencia adquirida por Marcos es notable, puesto que, valiendose de su talento pegado a la banda izquierda, ha sido titular habitual en el equipo vasco. 32 partidos disputados en esta última temporada es una gran cifra para un futbolista de 22 años que aún está en formación. Además, ha conseguido materializar 5 goles y repartir numerosas asistencias entre sus compañeros. Ahora, una vez finalizada la temporada y ya de nuevo formando parte de la disciplina grogueta, Márcos es seguido por varios equipos de primera división, entre ellos, el Osasuna.

A modo de curiosidad, cabe destacar que hace dos temporadas, en el año 2007 se convirtió en el primer jugador ibicendo en entrar en una convocatoria de la selección española sub’21.

Si tienes información sobre este jugador y quieres colaborar, envíame un email a la dirección miguel10sureda@gmail.com

Anuncios

~ por Birmingham '99 en julio 21, 2009.

Una respuesta to “Exiliados: Marcos García, “Marquitos””

  1. Pues si, el unico ibicenco en el fútbol profesional ahora mismo. La verdad es que es un extremo que apuntaba muchisimo, el año que mencionas contra MAdrid y Barça hizo autenticos partidazos, aunque no es nada fácil hacerse un hueco en el Villarreal.

    Estos dos años se ha estancado un poco más, y hay que ver donde juega esta temporada. La verdad es que es un jugador joven y que debería volver a Primera División.

    Me da pena, cuando el año pasado al MAllorca le ofrecieron varios jugadores del Villarreal en el traspaso de Ibagaza, y el que llegó fue el inefable Josemi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: