Sobre Riquelme y el Mallorca

riquelme

En estos días en los que el Mallorca ya está inmerso en la cuenta atrás que nos deberá llevar al cambio definitivo en la propiedad, la prensa, tanto local como estatal, se está soltando la melena en cuanto a lanzamiento de rumores se refiere. Que si Scaloni volvería cedido, que si Cléber Santana negocia para regresar, que si Alfredo Duro sería el nuevo DT, que si el Mallorca se ha interesado por Camuñas… pero el “chismorreo” (porque en la mayoría de casos no se puede calificar de otra forma) que se lleva la palma el que afirma que Carlos González tiene como objetivo la contratación de Riquelme (recordemos, ex Barcelona, ex Villareal e ídolo y leyenda de Boca Juniors), al que convertiría en gran figura de su proyecto.

Lo primero que uno piensa cuando al leer las notas que hablan de este supuesto interés es que  sólo puede tratarse de la fantasía de un tipo frente a su teclado, pero claro, cuando después de un par de días de oir el rumor aún hay muchos medios que se hacen eco de ello, incluido Diario de Mallorca, que no es tan dado a lanzar este tipo de noticias, pues uno empieza a sospechar que pueda haber algo más que un rumor.

Pero realmente, ¿Sería Juan Román un buen fichaje para el Mallorca? Innegablemente, si uno se para a reflexionar, el hecho de disfrutar en el Mallorca de un jugador de categoría mudial y calidad indiscutible es ciertamente atractivo, puesto que el proyecto sería atrayente para otros jugadores y seguramente permitiría al Mallorca dar un salto de calidad, pero el caso de Riquelme es ciertamente singular. Se trata de un jugador de un caracter muy especial, es retraido e introvertido, parece que nunca tenga ganas de nada y no es muy dado a hacerle guiños a la afición, en eso recuerda mucho a Arango, y ya sabemos los problemas que le ha reportado al venezolano la poca sangre que a veces demuestra sobre el campo.

Otro aspecto destacable es el estilo de juego del argentino. Su dominio de los tiempos y su habilidad en el pase y la conducción es casi inigualable, en ese sentido es indiscutible, pero sus virtudes sobre el campo esconden una cualidad demasiado exigente para el equipo: Él necesita ser el centro absoluto del equipo. Para desarrollar al máximo sus habilidades necesita de un protagonismo desmesurado, ser el faro del equipo, y que todo el conjunto dependa de él al máximo, lo cual supedita el rendimiento del equipo al suyo propio. Por no hablar del hecho de que, con 31 años en sus piernas, carece de posibilidades de ser un proyecto a medio plazo.

Probablemente, de Riquelme sólo nos acordemos a final de verano, cuando rememoremos todos aquellos rumores que nos lanzaron insistentemente pero que nunca fructificaron, pero hasta que llegue ese momento deberemos aguardar a ver qué sorpresas nos tiene preparadas Carlos González.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en julio 23, 2009.

Una respuesta to “Sobre Riquelme y el Mallorca”

  1. No discuto su categoría como jugador pero por lo que supuestamente pudiera costar, ficha+traspaso, edad y posibilidad de devolución de la inversión, NO traería a Riquelme.

    A ver, a ver, como dices, ya hay ganas de descubrir los objetivos más posibles de González. Ojalá la semana que viene nos saque de dudas y, por qué no ilusionarse, se presente con algún regalito bajo el brazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: