Sentimiento y responsabilidad.

A decir verdad, me cuesta un poco escribir este artículo, porque, aunque no sea una crítica desmesurada, ni una campaña anti nada, me cuesta hablar sobre Mateu Alemany para algo que no sea elogiarle.

Sin duda, se trata de uno de los personajes más importantes de la historia reciente del Mallorca, reconocido, tanto por el mallorquinismo como por el aficionado al fútbol en general, y cualquier cumplido que se le regale no será desmerecido, pero es innegable que uno de los principales culpables de la situación telenovelesca en la que se ha convertido la venta de acciones del Mallorca. Nadie duda de la estima que profiere Don Mateu (porque no conozco persona que merezca más que Alemany ese tratamiento) por el Real Mallorca, pero finalmente ha conseguido lo que desde un principio trató de evitarse: Que la venta del club se convierta en otro caso Davidson.

Muy a nuestro pesar (e imagino que al de nuestro presidente), el proceso de cambio de propietario de la entidad que heredó el inefable Vicente Grande se le ha acabado yendo de las manos. Primero trató de exprimir las diferentes opciones de las que disponía, mostrando su interés preferencial por la de Serra Ferrer, para tratar de obtener la mayor plusvalía posible, después, tras semanas de idas y venidas y de con el grupo del pobler, acordó la venta con Carlos González (pese a que anteriormente había desprestigiado su grupo de trabajo por no ser mallorquines), a falta de un último estudio de cuentas, en el que salieron a la luz deudas y acuerdos contraídos por la entidad que no habían sido desvelados y de los que se tuvo que enterar el empresario Madrileño gracias al estudio de cuentas por parte de sus contables. Entretanto, una deuda eterna con el Athletic que pese a los ingresos por ventas aún no se ha resuelto, denuncias de varios jugadores que podrían condenar al Mallorca al descenso de categoría y filtraciones de posibles fichajes y descartes en el caso de que el madrileño llegase al poder. Demasiado jaleo para una entidad que acostumbra a disfrutar de la calma, tanto deportiva como institucional.

Al final, Alemany se ha puesto la careta de Grande y González se ha disfrazado de fontanero inglés, no me cabe la menor duda de que las intenciones de ambos era mucho más nobles y claras que las del dúo dinámico que protagonizó la venta el verano pasado, pero las buenas intenciones no siempre acaban convirtiéndose en acciones razonables, y a decir verdad, el fichaje de Figo me suena a una operación tan rocambolesca como la de poner el escudo del Mallorca en tuberías de gaseoductos.

A día de hoy, el futuro del proceso de venta es más incierto que nunca, como dice Tomeu Maura, parece que uno esté desesperado por vender y el otro no quiera arriesgarse a comprar, y lo único cierto es que el tiempo pasa inexorablemente y que la planificación deportiva (que al fin y al cabo es lo que más importa) lleva más de un mes de retraso, y no tiene visos de que próximamente se realicen movimientos importantes.

La venta no se concreta. Los fichajes imprescindibles no llegan. Nadie aporta sentido a esta historia. Las manijas del reloj continúan no detienen su irremediable tictac, y mientras nos comportamos como si el tiempo se hubiese detenido sólo para nosotros.

 

Foto: Mallorcadiario

Anuncios

~ por Birmingham '99 en julio 27, 2009.

4 comentarios to “Sentimiento y responsabilidad.”

  1. esto es el cuento de nunca acabar, haber cuando coño se aclaran y le dan un futuro al mallorca porq el verao se acaba y si no tenemos un presidente fijo se nos escapan las gangas del verano para el mallorca, ademas este año ya nos han vuelto a desmantelar al equipo, con las bajas de jurado, cleber, moya, arango, david navarro etc… haber que hacemos ahora.

    porcierto no sabia la existencia de este blog hasta hace 10 min ya lo e metido en mis favoritos y lo visitare muy amenudo porq en los diarios deportivo solo existen, madrid y barça.

    Lo escribe un gaditado que es del Cádiz, del xerez y sobre todo del Mallorca.

    Amunt mallorca.

    • Hola Marcoshoy

      Pues sí, que siga a Alemany es una gran noticia, pero desgraciadamente implica que el año que viene volveremos con el mismo rollo. Es una lástima que el mejor presidente de toda la primera división no tenga el suficiente podería económico como para hacerse cargo del club indefinidamente.

      Gracias por la visita y sobre todo por el comentarío, que parece que a la gente le cueste dinero… jejeje

      Un saludo, y enhorabuena, porque este año podrás ver al mallorqueta jugando en tu ciudad de nuevo (bueno, si ningún juez deportivo dice lo contrario).

  2. Yo al principio me pensaba que Carlos Gonzales sería un dueño del RCD Mallorca perfecto, con un proyecto bueno, pero despues de los últimos, que si Figo, que si Riquelme, que si echar a todos del consejo (mallorquines) que si esto que si aquello, la ha liado parda, y creo que Alemany se ha hecho atrás y creo que lo ha hecho bien, pero la lastima es que no se acaba la “venta” y seguira por lo menos un año más, y encima sin dinero, fichajes muy complicadas. Y bien, se acabo el culebron, y ahora espero que a la tercera va vencida y se se venda y que no sea una pelicula bastante triste como la de Davidson y la de ahora con Carlos.

    Força Mallorca.

    Un saludo.

  3. si aver cuando valla a ver al mallorca a jerez que esta a 20 minuto de mi casa cuando mire al palco aver que presidentes veo porq lo del jerez estro pedazo de culebron.

    un saludo y es Marcosoy si h jajaja noss vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: