El Mallorca no tiene dificultades económicas

Sí, lo se, parece que el título del post contradice todas las informaciones que se suceden alrededor del Mallorca: que si no tenemos ni un euro para fichar, que si no podemos pagar a los jugadores, que si las deudas nos ahogan… mucha gente lanza información, pero los aficionados no podemos hacernos una idea clara de la situación económica del club, porque al tratarse de una sociedad anónima, las cuentas no están a la vista del público.

Esta misma mañana, dandome un rodeo por diversas páginas, me he topado con la página web de la Asociación de Futbolistas Españoles (A.F.E.), que para el interés de sus própios socios publica periódicamente una lista de clubes declarados “en difícil situación económica”, compuesta por cinco clubes: Valladolid, Xerez, Hércules, Albacete y Alicante. Podeis ver la circular completa aquí, pero os copio un pequeño extracto:

“Con fecha 16 de julio de 2009, La liga de Fútbol Profesional ha comunicado a esta Asociación que se encuentran en situación de “dificultad económica, los cinco clubes relacionados a continuación, de conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo AFE-LNFP, de 31 de julio de 2008.

REAL VALLADOLID CLUB DE FÚTBOL, SAD

XEREZ CLUB DEPORTIVO, SAD

HÉRCULES CLUB DE FÚTBOL SAD,

ALBACETE BALOMPIÉ, SAD

ALICANTE CLUB DE FÚTBOL”

Para mi sorpresa, el Mallorca no se encuentra en esta lista de clubes, pese a las noticias catastróficas que nos rodean, por lo que me planteo una cosa. ¿Y si Alemany está reduciendo el gasto en fichajes precisamente para no endeudarnos más?, ¿Y si el hecho de no tener dinero para fichar no es más que un acto de responsabilidad para con los proveedores y jugadores que han de cobrar sus fichas?. No me cabe duda de que Alemany es un hombre consciente de que el Mallorca no puede vivir por encima de sus posibilidades, y de que, si Vicente Grande siguiese al frente, gastaría millones en fichajes que no harían más que ahogarnos aún más económicamente de cara a la próxima temporada.

Por supuesto, preferiría que el Mallorca pudiese permitirse grandes nombres, que los fichajes fuesen conocidos e ilusionantes, pero prefiro que si el equipo pierde la categoría la próxima temporada sea por los resultados cosechados en el campo, y no por culpa de las deudas y la decisión de un juez.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en julio 30, 2009.

4 comentarios to “El Mallorca no tiene dificultades económicas”

  1. Creo que esos equipos que nombran con dificultades economicas, son los que han sido denunciados por algun jugador. Nosotros tenemos deudas desde otros sitios.

    • Nosotros también fuimos denunciados, por Cléber Santana y David Navarro, y estas deudas no se resolvieron hasta el Lunes, si no me equivoco.

  2. Pero la fecha de esa circular es del dia 16 y sino me equiboco. La noticia salió despues. Pero claro, digo la noticia a lo mejor las denuncias son de antes.

  3. Creo que Cleber denuncio el dia 20 de julio, despues de pasarse el fin de semana en Mallorca, tras jugar el primer partido de pretemporada con el ATleti el 17.. no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: