Pescando en los grandes

Todos sabemos que en tiempos de crisis uno se ve obligado a  apretarse el cinturón, reducir gastos y potenciar recursos, y los equipos de fútbol, como sociedades anónimas, no son ajenos a estos momentos de dificultad económica. Los que seguimos al Mallorca nos estamos dando cuenta de ello, no hay dinero para traer grandes nombres y acometer fichajes que en otras épocas hubiesen estado a nuestro alcance fácilmente. Por esto, el Mallorca deberá volver a sus inicios, a arriesgar con fichajes de jugadores que aún no están hechos, con poca experiencia y cesiones provechosas.

Con este post pretendo exponer algunos nombres de jugadores jóvenes, con mucha proyección y que se adaptan a las posiciones que perfiles que necesitamos, que juegan en los equipos filiales de los 4 grandes de España (R. Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético) y que podrían ser grandes opciones para plantearse fichajes a bajo coste o cesiones.

F.C. Barcelona:
·  Víctor Vázquez – Era considerado el mejor de la “generación Messi”. Ha jugado en casi todas las posiciones del ataque, tanto en banda como por el centro, pero ha acabado asentándose como interior en el esquema 4-3-3 típico del Barça Atletic. Con 22 años y sin hueco en el centro del campo del primer equipo corre peligro de estancarse. Tiene carácter competitivo y gran visión de juego.
·  Pedrito – Una de las más firmes promesas del filial azulgrana. Su perfil natural es el diestro, pero prácticamente es ambidiestro, por lo que se adapta a la perfección tanto a la banda derecha como a la izquierda. Pequeño, liviano y eléctrico, tienda a buscar la diagonal para encarar portería.
·  Jeffrén – Hijo de venezolanos, este año ha debutado con la selección española sub ‘21. Otro extremo captado por la secretaría técnica para la factoría blaugrana. Zurdo, gustoso del amague, la finta y el cambio de ritmo. Destaca por su arrancada demoledora y su potencia física.
·  Gai Assulin – Uno de los jugadores más mediáticos del Barça Atlétic. Posee una condiciones muy similares a las de Leo Messi: paso corto, balón pegado al pié y regate a todo el que se le acerque. Hace un par de temporadas parecía que era, tras Messi, el que más números tenía para subir al primer equipo, ahora parece que su progresión se ha estancado un poco.

Real Madrid:
·  Fran Rico – Reclutado por el Madrid Castilla el verano pasado, pudo ser del Mallorca gracias a una opción de tanteo que nunca se llevó a cabo. Mediocentro creativo y de gusto ofensivo, domina los registros de un centrocampista de ataque, lidera, lleva la manija, controla los tiempos y ve los huecos como nadie. Esta temporada tuvo una lesión grave de la que ya está recuperado.
·  Tébar – Mediocentro de gran orden y sentido táctico. Con 23 años apenas ha debutado con el primer equipo, pero es un futbolista muy maduro y formado. Es polivalente, y puede alternar el mediocentro con la posición de central. A una edad en la que debería de ser habitual en convocatorias, el fichaje de Xabi Alonso le dejaría sin espacio en la primera plantilla. Le queda un año de contrato.
·  Oparé – Lateral derecho ghanés fichado por el Madrid hace un par de temporadas tras verlo en un Mundial sub17. Hace gala de una gran potencia y despliegue físico y se lanza al ataque a la mínima ocasión. La experiencia debería hacerle mejorar defensivamente, aunque no se podría considerar un punto flaco.
·  Agus – Central de 24 años, alto y fuerte. Aporta seguridad  y liderazgo a la zaga. Tiene experiencia en segunda división, gracias a que esto cedido la anterior temporada en el Celta de Vigo. Necesita dar el salto lo antes posible.

Valencia:
·  Míchel – Habilidoso y atrevido, su ubicación es la de mediapunta-segundo delantero. Se mueve muy bien entre líneas y posee un gran disparo a puerta. Es el recambio natural para Silva en el primer equipo valencianista.
·  Jordi Alba – Excelente extremo izquierdo. La velocidad y la finta son su seña de identicadad. “El nuevo Vicente” ha estado cedido esta temporada en el Nástic junto a Víctor Casadesus y se entienden a la perfección. La irrupción de Juan Mata le resta posibilidades de cara a un futuro cercano.

Atlético de Madrid:

·  Camacho – Su nombre ya es conocido por todos. Gran pivote defensivo de la factoría colchonera, aporta equilibrio y apoyo para la salida de balón. Sólo tiene 19 años y ya se ha hecho un hueco en la primera plantilla, ahora tiene que conseguir afianzarse.
·  Álvaro Domínguez – Central muy prometedor del segundo equipo colchonero, alto (mide casi 1’90), ágil, y elástico, va muy bien de cabeza y destaca en el pase largo. El Atleta podría buscar una cesión para que se foguee.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en julio 30, 2009.

4 comentarios to “Pescando en los grandes”

  1. Uyyy esta jodida la cosa! Camacho si se va es al Valladolid (por el traspaso de Asenjo) pero no quiere irse.. El año pasado el Atleti quiso cederle al Recre y no lo acepto, esta bien aqui y en cada entreno lucha por hacerse hueco..

    De Dominguez solo puedo decir (que a mi me encanta) que ha dicho hoy en rueda de prensa: “Quiero ganarme un sitio en el equipo”.. si fuera por mi lo tendria

    • Buenas Edu.

      Pues es una pena, porque creo que van a tardar más en crecer en un equipo como el Atleti, que tendrán mucha gente por delante y que normalmente van a tener mucha presión si no le sale una gran temporada al equipo. En estos casos, lo más acertado es que se curtan en equipos de primera, jueguen muchos minutos y vuelvan revalorizados al Atleti.

  2. Por otro lado pienso como tu.. sobretodo en el caso Dominguez ya que con la compra de Juanito se ha quedado casi sin puesto.. a mi si me gustaria que saliera fuera para foguearse.. veremos a ver!

  3. Yo que suelo ser bastante prudente con los jugadores a los que solo he visto un partido y la gente ya se vuelve loca con ellos, solo voy a opinar de Pedrito, al que hemos podido ver ya en dos pretemporadas y en algún partido con el Bara y el chaval siempre lo hace bien. Es rapido,e desmarca, se le ha visto hacergoles. Yo cro quepodría ser una de las soluciones para meterle competencia a Varela en la derecha. Y, sería más baratoque Camuñas… aunque yo por mi firmaba a las dos.

    De Jeffren le he visto poco con l sub 21, y no tiene mala pinta, lo mismo queAssulin quecreo queya es intenacional absluto por Israel, pero me atrevo a opinar menos. Igual que de Michel que sin hacer ruio, ha ido ascediendo en el Valencia.

    A los que juegan en Madrid les conozco un poco más, aunque solo sea por Telemadridy el poco caso que se le hace a la Segunda B. Aún así, no me parecen nmbres para volverse loco. Domingez ha estado jugando cotra el ARsenal de lateral izquierdo ahora mismito, pero creo que tiene pocas opciones de seguir en el Atleti. Fran Rico, hablan maravillas (el año pasado lo conocí por ti) pero tdaía lefalta un poco y no sé si Tebary Agus estarían para dar el salto a 1ª ycon responsabilidad. A Oparé no le conozco, pero hay que reforzar el lateral derecho y podría ser unaapuesta interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: