¿Qué pasará con Trejo?

Tras la marcha de tantos jugadores titulares este verano, otros jugadores con roles más secundarios en la temporada anterior se verán obligados a dar la cara en beneficio del equipo, jugadores como Gonzalo Castro o Mario Suarez van a tener que pegar el estirón definitivo en esta campaña. Otro de los que se verán obligados a soportar galones mucho más pesados que los de la temporada anterior es Óscar Trejo, quien llegó como una gran promesa del fútbol argentino y por unas cosas u otras se ha visto siempre relegado, no ya a un segundo plano, sino en la mayoría de las ocasiones a un tercero o cuarto.

Por todos es sabido que los jugadores jóvenes no son muy del agrado de Gregorio Manzano (a menos que los haya pedido él), y no suelen disponer de una gran cantidad de minutos. El mismo “chocota” lo sufrió las últimas temporadas en sus carnes, especialmente la pasada, en la que por desavenencias con el preparador jienense, salvo en el inicio de la temporada, no disputó demasiados minutos en liga y se vió relegado al equipo suplente que tan buena imagen ofreció en Copa del Rey. Ya el invierno pasado estuvo a punto de marcharse por esa falta de oportunidades, y de nuevo este verano desde Argentina ha dado a entender que quiere irse a buscar su sitio en otro lugar, porque lo veía muy difícil en el Mallorca.

Personalmente, Trejo me parece un futbolista singular, con unas características muy específicas que dificultan su ubicación en un esquema, ya que se trata de un futbolista magnífico en la conducción, especialista en sortear rivales y romper líneas de presión con sus quiebros, pero en esa cualidad radica su mayor defecto, le cuesta demasiado levantar la cabeza y asociarse con sus compañeros, juega para él y no para el equipo, y eso es algo casi inaceptable en el fútbol de primer nivel. Además, su posición natural debería ser la de segundo delantero, pero en esa demarcación los espacios son demasiado reducidos como para desarrollar su estilo de juego. En la posición de mediapunta es necesario un hombre que sea capaz de mover al equipo, asborver el juego y asistir a sus compañeros, cosa que no cumple el argentino, y para jugar en banda debería tener un lateral de recorrido largo por dentras que ataque al lateral por la parte exterior para que él pueda hacer diagonal. En ésta última posición, ubicado en banda izquierda, lo ha estado probando en esta pretemporada Manzano, y no lo ha hecho del todo mal, aunque en esa posición prefiero a Gonzalo Castro, que es bastante más específico que él.

Esperemos que Manzano sepa tenderle la mano y darle la oportunidad de sentirse importante en este Mallorca, porque si consigue encontrarle un lugar en el equipo será una gran opción para el ataque.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en agosto 2, 2009.

5 comentarios to “¿Qué pasará con Trejo?”

  1. ME gusta el artículo porque tocas varios temas de buena manera.

    No vamos a discutir en porque Trejo no ha triunfaod ahsta ahora en 3 años ni en la (inexistente) confianza de Manzano hacia los jovenes. Miremos hacia adelante.

    Yo creo que Trejo no va a salir, porque no se puede vender más jugadores mientras no llegue nadie, y creo que tampoco el San Lorenzo ni nadie va a hacer una oferta itneresante por él, y el Mallorca para dejarlo irse gratis, no hara nada. Además, Keita está sancionado y luego él mismo y Webó tienen Copa de Africa, hacen falta al menos 4 delanteros en plantilla, y yo me inclinaría por tener 5, pero bueno.

    Sobre la ubicación de Trejo, yo creo que donde más daño puede hacer es en la media punta. Por supuesto no es Ibagaza o Jurado, los ultimos grandes referentes del Mallorca a la hora de mover la pelota, pero si es una posición en la que puede ponerse a driblar y llega ra portería o provocar faltas, penaltys y tarjetas a los defensas. Además, en vez de condenarle al banquillo se le podía haber forzado a intentar mover el balón, abrir a banda, buscar paredes con el delantero. Yo creo que en la media punta es donde puede hacerse un hueco, promediar 5-7 goles al año y crear peligro.

    Esperemos que esta temproada se confirme, porque también espero que se consolide porque calidad tiene.

  2. La verdad es que Oscar Trejo venia para ser un gran jugador, pero macho bastantes partidos en el banquillo, yo creo que este año tiene que quedar, por que, como dijo Gontxo, Keita sancionado y Webo la copa de africa, Trejo tendrá muchos más minutos que la temporada anterior, y espero que la aproveche bien, por que el año pasado, a pesar de una gran pretemporada, no aprovecho mucho a pesar de que habría que verle más jugando, no jugando en la copa del rey solamente.

    Yo, solamente esta temporada, confio en que Trejo haga una buena temporada, por lo menos.

    Saludos.

  3. @Gontxo

    A mi, Trejo, en cuanto a su ubicación me recuerda al caso de Jankovic: era muy muy bueno, y metía muchos goles, pero no había donde ponerlo, en la mediapunta no, porque no era mejor que Ibagaza, en la derecha no, porque en esa posición lo hacía mejor Jonás, y en la izquierda Arango era mucho más específico, y en la delantera no era su posición natural…

    @Walter_rel
    Pues sí, esperemos que haga una buena temporada, porque no creo que podamos traer a ningún jugador que por lo menos sean mejor que él, así que tendrá que ser de los que pongan las gotitas de calidad.

  4. Si, es cierto y por eso creo que nunca convenció a Manzano, además de ser el que menos defendía de los tres que mencionas (incluso por detrás de Ibagaza) y solía ser el primer cambio.

    A mi Jankovic me gustaba de extremo, y pese a ser diestro, si es de los que rendía mejor a banda cambiada (jonás también, porque su virtud era correr y correr y eso te da igual ser zurdo que diestro), porque así podía ir para el centro y disparar de lejos que en eso era un autentico cañonero. De media punta, es cierto que podía ejercer esa caracteristica pero hacen falta más cualidades. Y, ahí si veo mejor a Trejo, si coge confianza, se suelta, puede provocar muchas faltas y tarjetas.

    También hay que valorar el techo goleador de Trejo, que Jurado se va haciendo 9 goles, Arango 8 (más otro en la Copa) jugando de extremo y promediando 10-11 cada temporada… y me gustaría ver el techo de Trejo, si es un segundo punta de hacer 10 o por contra se nos va a quedar en 4-5 y habrá que conseguir goles de otros lados.

  5. Soy argentino, fanático de Boca Juniors. Con Trejo estamos muy dolidos de la manera en que se fue. Sin llegar a consolidarse en primera se marcha en busca de continuidad con solo 17 años…muy joven para pretender ser titular en Boca Juniors…
    Pero no tengo dudas que Oscar Trejo puede marcar época…por su talento y capacidad goleadora, es un jugador completo, diferente…podría ser como Aguero sino fuera por su apuro y ansiedad, la misma que lo hizo mudarse de Argentina tan joven…de hecho ya pasaron 3 años y sin embargo no se consolidó en primera…está mal asesorado, mal guiado, debe ser paciente y esperar y aprovechar su oportunidad en Mallorca o donde sea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: