Exiliados: Xisco Muñoz

Con este primer post inicio una sección que se va a dedicar a recopilar los casos de jugadores Mallorquines (y Baleares) en activo que han llegado a la élite profesional, pero que por unas razones u otras, nunca vistieron la camiseta del Mallorca (hasta el momento), nuestro exiliado de hoy es: Xisco Muñoz

Xisco

Xisco

Francisco Javier Muñoz Llompart, más conocido como Xisco, nació el 5 de Septiembre de 1980 en Manacor, por lo tanto tiene 28 años, una edad aún relativamente joven para un futbolista pese a que Xisco es un jugador más que experimentado.

Siendo aún muy jóven, Xisco fué reclutado por los ojeadores del Valencia, que le incorporaron a las divisiones inferiores del club. En el equipo levantino se formó como futbolista, y fué ascendiendo por las difenrentes divisiones del club hasta alcanzar el equipo filial y compaginar sus deberes con el club con las convocatorias para la selección española juvenil en sus categorías sub’17 y sub’19. Siendo una de las promesas más firmes del segundo equipo valencianista, y siguiendo con una acertada política de cesiones, fué cedido al Recreativo, club que militaba en segunda división por aquel entonces.

En el equipo Onubense jugó prácticamente todos los partidos de la liga consiguiendo anotar 10 goles (su mejor registro goleador hasta la fecha), para la temporada siguiente ser cedido de nuevo, pero esta vez al Tenerife, donde apenas consiguió un gol en 28 partidos, una cifra muy pobre para un jugador eminentemente ofensivo. La siguiente temporada, ya la 2002/2003, el jugador regresó al Recreativo de Huelva, ya en primera división, en forma de un nuevo préstamo. Con los andaluces jugó 23 partidos anotando 6 goles, lo cual no ayudó para que el Recre evitara el descenso en una temporada de muy grato recuerdo para el Mallorquinismo, puesto que fué el año en que ganamos la Copa del Rey disputando la final precísamente contra el Recreativo de Xisco.

En el año 2003, con 23 años, regresó al Valencia de Rafa Benitez para completar una exitosa temporada en el plano colectivo, consiguiendo ganar la liga española y la copa de la UEFA, la siguiente temporada ganó la supercopa de Europa con Ranieri al frente del equipo, disputando entre las dos temporadas que estuvo en el Valencia un total de 40 partidos.

Ya en el verano del 2005, Xisco fué fichado por el Betis, a donde llegó con la carta de libertad, y desde entonces ha contado de manera más o menos habitual, siendo la mayoría de veces jugador de refresco saliendo desde el banquillo.

El jugador mallorquín destaca por ser un jugador rápido, versátil y vertical. Su habilidad le permite desenvolverse con soltura por todo el frente de ataque, pudiendo jugar de delantero, segundo delanteo y mediapunta, aunque su posición más natural, y en la que ofrece un mayor rendimiento es la de extremo izquierdo.

Su hermano, Toni Muñoz, sí que jugó en las categorías inferiores del Mallorca, y llegó a debutar con el primer equipo en un partido disputado en casa frente al Deportivo de la Coruña. Actualmente, y tras pasar por la liga Griega, juega en el C. D. Mataró.

Antes de fichar por el Betis, y estando sin equipo, se especuló con la llegada del Mallorquín al equipo rojinegro, pero Hector Cúper, entrenador del Mallorca por aquel entonces, desechó el fichaje por no adaptarse al perfil que él buscaba. Ya el verano pasado, Xisco declaró“tengo la espina clavada de no haber jugado en el Mallorca, aunque solo sea un partido para ponerme esa camiseta”

Muy posiblemente, Xisco regrese a la isla en las próximas temporadas para, por fin, debutar con el Mallorca.

Anuncios

~ por Birmingham '99 en marzo 30, 2009.

2 comentarios to “Exiliados: Xisco Muñoz”

  1. Xisco buen futbolista aunque nunca ha conseguido asentarse como titular indiscutible con ningún entrenador, peor siempre ha tenido minutos con todos. Y, para jugar en la banda, siempre maneja unas cifras goleadoras interesantes.

    Si no me equivocó, en la final de Copa del 98, era uno de los juveniles más prometedores del club, y por eso el Valencia se lo llevó rapidamente. Después ya no ha tenido oportunidad de regresar al Mallorca, y eso que de extremos no andamos muy sobrados. Veremos si cumple su sueño algún día.

  2. hola xisco son na rosalia teva amiga de la infancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: